Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

DE PROYECTOS SUBVENCIONADOS POR EL INSTITUT VALENCIÀ DE CULTURA

Curt Creixent concluye con un pitch de cortos valencianos

27/11/2020 - 

VALÈNCIA. Curt Creixent. Encuentros del cortometraje, organizado por el Institut Valencià de Cultura, sigue con las jornadas online programadas hasta el 2 de diciembre. Todavía quedan por delante dos sesiones que incluyen una charla sobre la promoción internacional del cortometraje español y el pitch de cuatro proyectos seleccionados de entre los que han recibido ayuda a la producción del Institut Valencià de Cultura. Sus creadores, además, están siendo tutelados por la actriz y productora María Albiñana en un taller que les dará las claves para preparar su pitch online ante el jurado.

Hasta el momento ya han tenido lugar dos sesiones: la charla Experiencias online de festivales y mercados internacionales en tiempos de pandemia con Tim Redford, del Festival de Clermont-Ferrand y el director del Festival MECAL de Barcelona; y la Masterclass Cómo preparar tu pitch online con María Albiñana y la Program Manager de La Incubadora de la ECAM, Gemma Vidal; Pero aún quedan dos jornadas más muy interesantes.

Una de las dos próximas sesiones se celebrará el próximo lunes 30 de noviembre a las 11h.: “Informe del estado del cortometraje español: promoción dentro y fuera”, y contará con la presencia de Tito Rodríguez, director de Marketing y Promoción del ICAA, y Jorge Rivero, presidente de la Coordinadora del Cortometraje Español, además de programador en festivales como el FIC Xixon. Al ser un encuentro online, no hay límites de plazas por lo que las inscripciones siguen abiertas en la web de las jornadas a todas aquellas personas interesadas.

El miércoles 2 de diciembre será el Pitch de cortometrajes, en el que cuatro cineastas de la Comunitat presentarán sus proyectos. Son cortometrajes en fase de postproducción que recibirán por parte del jurado orientación para abordar su distribución y difusión en festivales y otras plataformas. De esta forma supone una orientación interesante también para todos aquellos profesionales que quieran saber más sobre esta fase crucial para toda producción audiovisual.  Dicho jurado lo forman Pilar García Elegido, cineasta y gestora especializada en promoción de cine; Guadalupe Arensburg, responsable de compras de cortos de Movistar+; y Celia Civera, productora de À Punt Mèdia y responsable del programa Filem Curt.

Soy una urgencia, Citerea, Estrella y La memoria rescatada son los cuatro proyectos seleccionados de entre los que han recibido ayuda a la producción del Institut Valencià de Cultura.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email