VALÈNCIA. El próximo viernes, 22 de febrero, Daniel Hyunwoo ofrece un concierto dentro de la programación del ciclo Concerts a la Fundació. organizado por la Fundación Bancaja con la colaboración de la Fundación Eutherpe, el Conservatorio Superior de Música Joaquín Rodrigo de Valencia y Pavasal. El pianista interpretará las piezas Rondo en La menor K.511, de Wolfgang Amadeus Mozart; Sonata en Si menor S. 178, de Franz Liszt; y Paisajes, de Frederic Mompou Dencausse.
Daniel Hyunwoo nació en Bristol, Reino Unido, en 1994. Fue aceptado en la escuela de música para talentos excepcionales de Gales a los 11 años, y continuó sus estudios de BMus en la Guildhall School of Music and Drama con Joan Havill. En la actualidad, disfruta de una beca del Robert McFadzean Whyte para estudiar MPerf en el Royal College of Music con Norma Fisher. Anteriormente ha estudiado con John Byrne y Kate Miller, y ha recibido masterclasses de Robert Levin, Richard Goode, Aquiles Delle Vigne, Dominique Merlet, Victor Derevianko, Boaz Sharon, Sa Chen, Bernard d’Ascoli, Melvyn Tan, Christopher Elton, Ronan O’Hora y David Dolan. Además, cuenta con el apoyo de Talent Unlimited por su desarrollo contínuo en la ciudad de Londres.
Desde su debut con el concierto en fa menor de Bach a la edad de 10 años, continuó interpretando conciertos de Mozart, Beethoven, Chopin y Liszt en salas de Londres, Gales, Bath y Bristol. Ha actuado como solista con orquestas como la Orquesta Sinfónica Provincial de Málaga, Raanana Symphonette Orchestra, Orchestre Symphonique du Conservatoire de Nice, Aurora Orchestra, Hebrides Ensemble y Wells Cathedral School Orchestra. Junto a esto, ha ofrecido recitales en Inglaterra, Francia, Alemania, Italia, España, China, Corea y EE.UU, en salas como Cadogan Hall, Milton Court Concert Hall, Colston Hall, Xinghai Conservatory of Music Concert Hall, Aaron Copland Theatre, Troldhaugen Concert Hall, Wells Cathedral, Neuadd y Dderwen (The Oak Hall), Altenburg Monastery, Stiftung Mozarteum Salzburg.
El Año Sorolla clausura sus actividades en València con una gran exposición en Fundación Bancaja en la que la emoción une el trazo del pintor y el relato de Manuel Vicent