Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

este martes a las 21 30 horas

Dansa València ‘escapa’ de la realidad en su inauguración con 'Beyond / Bending the Walls'

Fernando Hernando construye en Bending the Walls una coreografía en la que los bailarines parecen esforzarse por levantar una pared

9/11/2020 - 

VALÈNCIA (EP). El programa doble Beyond / Bending the Walls de la compañía Lava del Auditorio de Tenerife, inaugura este martes 10 de noviembre, a las 21 30 horas en el Teatre Principal de València, la 33ª edición de Dansa València.

Fernando Hernando construye en Bending the Walls una coreografía en la que los bailarines parecen esforzarse por levantar una pared. Una metáfora sobre la fuerza psicológica, física y emocional que las personas utilizan para poder escapar de la realidad que nos ha tocado vivir.

Beyond, de Virginia García y Damián Muñoz de La Intrusa Danza, es una experiencia de búsqueda a través de paisajes emocionales de la memoria. Un escenario de incertidumbre que obliga constantemente a crear o reflexionar sobre el propio itinerario vital, destaca el Institut Valencià de Cultura (IVC) en un comunicado.

La compasión como trauma y fracaso colectivo

Este martes también se puede ver en Dansa València, a las 20 horas en el Teatre Rialto, el último montaje de La Phármaco: Bekristen - La Domesticación, una pieza de Luz Arcas que reflexiona sobre la compasión como necesidad humana, trauma social y fracaso colectivo.

Se trata del primer capítulo de una trilogía que resulta de un proyecto surgido en Guinea Ecuatorial y que reflexiona sobre la compasión como necesidad humana, trauma social y fracaso colectivo.

Bekristen significa 'cristiano' en lengua fang, la que se habla en Guinea Ecuatorial, donde comenzaron a trabajar en 2016 en este proyecto de la coreógrafa y de donde proceden algunos de sus movimientos tradicionales y uno de sus bailarines, Papa de Zez.

Paralelamente, el performer e investigador Vicente Arlandis, presenta el proceso abierto de trabajo En Helvética no, no, no. Un laboratorio del IVC programado este martes a las 18 horas en la Sala Matilde Salvador de La Nau.

Arlandis lleva a escena el papel de la voz y, sobre todo, de la palabra en la construcción coreográfica, y cómo juega la imaginación en la construcción de la arquitectura escénica y de la experiencia estética del espectador.

Y la compañía La Veronal presenta en el Centre del Carme Cultura Contemporània (CCCC) su pieza breve Fukuoka. Es un ejercicio de estilo con influencia flamenca y matices completamente abstractos donde el lenguaje Kova se pone de manifiesto y acerca al universo que Marcos Morau y La Veronal han desarrollado en los últimos diez años.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email