VALÈNCIA. (EP) El festival Dansa València arranca este fin de semana su sección Danseta, con la colaboración del Teatre Escalante de Diputación de Valencia, centrada en las propuestas de danza contemporánea para público familiar.
Así, la libertad, la diversión y la pasión del juego es el elemento principales de Play, el nuevo espectáculo de la compañía Aracaladanza, dirigido por el coreógrafo Enrique Cabrera, que podrá verse este sábado, 13 de abril, a las 18.00 horas en el Teatre Principal.
"Play nace como un lienzo en blanco, sin mirada determinada, sin inspiraciones concretas. El juego se construye con el propio juego, que respeta el universo poético con el que siempre soñamos en Aracaladanza", señala Cabrera.
En Play, Aracaladanza ha dejado a un lado la documentación pictórica que ha marcado sus anteriores trabajos para inspirarse en el "propio deseo" de jugar con todo el equipo.
Además, los y las espectadores de 0 a 3 años podrán disfrutar en Espacio Inestable, en tres pases matinales 11.00, 12.00 y 13.00 horas, del nuevo espectáculo de la compañía catalana La Petita Malumaluga. My baby is a queen es un montaje que aborda cuestiones como la diferencia, el origen, el género y la sexualidad o la discapacidad. El espectáculo integra totalmente a los espectadores donde los niños y niñas podrán moverse libremente.