VALENCIA (VP/EP). Valencia Dancing Forward, promovida por Joan Crespo, Elisabeth Taberner y Laura Bruña, se presentará el próximo domingo, 10 de enero, en La Rambleta, una asociación sin ánimo de lucro que tiene como misión recuperar, preservar y difundir la danza clásica, neoclásica y contemporánea.
Para ello, llevará a cabo talleres de sensibilización dirigidos a personas en riesgo de exclusión social, niños, mujeres maltratadas, discapacitados. Las actividades tendrán como objetivo desarrollar la capacidad crítica de la persona, ayudar a los jóvenes a desarrollar sus aptitudes artísticas y psíquicas, así como ofrecer a los colectivos especialmente sensibles el arte como vía de escape y una alternativa para comunicar y expresar sus sentimientos.
A todos ellos se les enseñara conceptos básicos, pasos sencillos y de iniciación para poder realizar una pieza de baile. Una vez finalizado el taller, los jóvenes subirán al escenario para representar la coreografía aprendida.
En su experiencia en este ámbito, los fundadores de Valencia Dancing Forward han colaborado con otras entidades en talleres de sensibilización para la Fundación Infantil Ronald McDonald o el Proyecto BalletVale+ para niños con parálisis cerebral.
12 becas de baile
Por otra parte, se becará a 12 bailarines, los mejores recién graduados de las escuelas valencianas y europeas más destacadas. Durante tres meses, de agosto a octubre, Valencia Dancing Forward será una compañía puente entre la educación y la vida profesional.
La asociación escogerá cada año a estos bailarines a los que formara como profesionales, que bailarán en escenarios profesionales de toda la Comunitat Valenciana, interpretando coreografías de reconocido prestigio y emergentes coreógrafos.
Los bailarines becados podrán ampliar currículo, intercambiar experiencias y tendrán una ayuda económica. Con Valencia Dancing Forward podrán crecer, reforzar su autoestima y conocer el valor de iniciarse en la vida independiente del bailarín.
Presentación
La gala Nace Valencia Dancing Forward se celebrará el próximo domingo, a las 18.30 horas, en Espai La Rambleta. Un total de 12 bailarines profesionales, que han bailado en diversas compañías como NDT, Royal Ballet Flanders, Otra Danza, La Veronal o Rambert Dance Company interpretaran diferentes piezas de reconocidos coreógrafos.
Destaca la participación especial del Conservatorio Profesional de Danza de Valencia. Asimismo, en el After Show se disfrutará de la Atomika Big Band, compuesta por 15 músicos fundadores.