X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

arte

David Aliaga presenta ‘El Buit Es Reproduïx Entre’ en el Centre Cultural Octubre

25/07/2019 - 

 VALÈNCIA. El artista David Aliaga inaugura su primera muestra en solitario, bajo el lema El Buit Es Reproduïx Entre, un proyecto para la sala de exposiciones del Octubre Centre de Cultura Contemporània. La muestra gira en torno a la idea de vacío, y consta de una serie de esculturas precarias que utilizan objetos cotidianos y materiales crudos, que ensamblados o simplemente dispuestos en el espacio, refieren al vacío conceptual que los ronda en tanto que eventos escultóricos.

Además del trabajo con materiales, el proyecto se completa con las intervenciones en forma de acciones y performances de Pepa Roig (Jueves 25 a las 19 horas), de Mar Reykjavik y de Silvia Ariño (Viernes 26 a las 19:00 horas). Estas colaboraciones suponen un comentario al trabajo escultórico, en un intento de darlo por amortizado con esta dialéctica performativa. Ambos días la entrada es libre y gratuita. El resto de la muestra podrá disfrutarse hasta el día 30 en el Octubre CCC.

David Aliaga (Cuenca, 1996) está graduado en Bellas Artes por la Universitat Politècnica de València. Actualmente es alumno del Máster de Producción Artística en la misma facultad. También, i en paralelo, lleva a cabo estudio de Filosofía en la Universitat de València. Aliaga ha formado parte del colectivo Boxes para la gestión, difusión y creación de arte joven y emergente, que desarrolló su primera exposición en febrero de 2016 en el mismo Octubre CCC. De igual forma, ha llevado a cabo investigaciones en l'Ècole Nationale des Beaux-arts de París y el Maryland Institute College of Art de Baltimore, centros en los que amplió sus estudios en escultura y se formó en cerámica escultórica.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email