X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

también andrés calamaro, crystal fighters o els jóvens

De Bisbal a Poder Bimenstrual: así queda el ecléctico cartel de los Conciertos de Viveros

4/03/2019 - 

VALÈNCIA. (EP) David Bisbal será el encargado de abrir el 30 de junio los Conciertos de Viveros de 2019, que contarán con un cartel de más de 30 intérpretes locales e internacionales entre los que se encuentran Ketama, Kiko Veneno, el argentino Andrés Calamaro, los ingleses Crystal Fighters, la canadiense Lorena McKennit o el grupo revelación valenciano Els Jóvens, entre otros.

A falta de dos confirmaciones, los Conciertos de Viveros de 2019 "continuarán en la línea de combinar artistas internacionales, estatales y valencianos" de diversos estilos musicales "para llegar a todos los gustos", según ha declarado el concejal de Cultura Festiva del Ayuntamiento de València, Pere Fuset.

El concejal ha presentado este lunes la programación de los Conciertos de Viveros que durante el mes de julio contarán con 18 citas, de las cuales ya han sido confirmadas 16, y más de 30 artistas. Los espectáculos, organizados por el Ayuntamiento en colaboración con la Asociación de Promotores Musicales de la Comunitat Valenciana (MusicaProCV), forman parte de las actividades de la Gran Fira de València.

Fuset ha destacado el "esfuerzo" de la corporación para "mantener las entradas a precios asequibles" fruto de "la colaboración entre el Ayuntamiento y las productoras" y ha señalado que casi el 70 por ciento de los espectáculos tendrán un coste de 30 euros o menos, a lo que se añadirán las ofertas de lanzamiento que podrían dejar algunas entradas "a 10 euros".

Por otro lado, el concejal también ha señalado la "muy alta participación femenina" con un "cartel paritario" donde el 50% de las bandas o solistas son mujeres o cuentan con alguna integrante femenina, mientras que "el año pasado el porcentaje fue del 30%". Del mismo modo, también ha incidido en que se trata de "una oportunidad para que el público local conozca a sus músicos valencianos".

Todos los estilos

Este año los conciertos empezarán el 30 de junio con la actuación de David Bisbal en "un espectáculo cargado de luz, color y energía", según los organizadores. El almeriense interpretará sus temas más conocidos junto a piezas más recientes como A partir de hoy o Perdón.

El festival continuará el 3 de julio con la canadiense Lorena McKennit, que vuelve a los Jardines de Viveros 11 años después con sus melodías célticas para empezar la gira por España de su último trabajo, Lost Souls. El día 4 le seguirá Ana Belén para presentar su álbum Vida, editado el pasado noviembre.

El día 5 tendrá lugar el espectáculo Poetas del rock que contará con las actuaciones de Kiko Veneno, que publicará el disco Sombrero roto en abril, así como con los intérpretes Bebe y Xavi Sarrià, el excantante del grupo valenciano Obrint Pas que debutó en solitario en 2015. El día siguiente estará dedicado a un estilo musical más urbano con las voces exclusivamente femeninas de Miss Bolivia, Amparanoia, Tremenda Jauría, Ses, Tesa y Poder Bimenstrual DJ.

La escena indie tendrá su espacio el día 10 con los ingleses Echo & The Bunnymen, que compartirán escenario con el dúo de alcoyanas Júlia. El día 11, los Jardines de Viveros volverán a acoger una de las fiestas de presentación del Rototom, el festival internacional de reggae de Benicàssim, con las actuaciones de Green Valley, The Dance Crashers y Jamaleònics.

Esa misma semana también actuarán grandes nombres como Leiva, que volverá a los Conciertos de Viveros para presentar su cuarto disco, Nuclear el viernes día 12, mientras que el sábado será el turno de Luz Casal y Morgan, que participarán en la iniciativa solidaria Corazonadas. El lunes 16 le tocará al argentino Andrés Calamaro que llega con un nuevo disco, 'Cargar la suerte'.

El día 17 será Ketama quien, tras haberse reunido 14 años después de su desaparición, tomará los Jardines de Viveros con la reedición se uno de sus álbumes más famosos, De akí a Ketama (1995). El día 18 visitará València la portuguesa Dulce Pontes mientras que el 19 lo hará Alfred García, el finalista de Operación Triunfo 2017 y representante de España en Eurovisión 2018.

La nota local la pondrá el viernes 19 los alicantinos Els Jóvens, que llegan a Viveros después de haberse llevado numerosos premios, entre ellos el Carles Santos a artista revelación, junto a los valencianos Tardor. Al día siguiente volverán los ritmos jamaicanos de la mano de Iseo & Dodosound with The Mousehunters y Auxili junto a las catalanes de Roba Estesa.

Durante la última semana, tendrán lugar las actuaciones de la banda internacional de mayor renombre en el festival, Crystal Fighters, que tocará el miércoles 24, mientras que el día 25 lo harán La Casa Azul y Xoel López. Los organizadores han recordado que todavía faltan dos espectáculos por confirmar que completarán la programación.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email