Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 25 de octubre y se habla de ghatto TOQUE DE QUEDA coronavirus estado de alarma
GRUPO PLAZA

conciertos, cine y exposiciones

De Javiera Mena a Miyazaki: Warm Up activa la agenda cultural de Murcia

22/09/2020 - 

MURCIA. Incluso en el año más duro para el festival, que no ha podido tener lugar este 2020, la música sigue sonando. La organización de Warm Up y el Ayuntamiento de Murcia hacen posible que, pese a todo, a lo largo de las próximas dos semanas sea posible celebrar la música y la cultura seguras. Llega una edición especial de Somos Murcia, la programación gratuita de Warm Up en la ciudad, que en esta edición se adapta a protocolos y aforos reducidos por la crisis del coronavirus.

Este año, los conciertos, las proyecciones de cine, las presentaciones de libros, las exposiciones y los conciertos infantiles reducen su aforo y se prolongan durante casi 15 días (desde este martes 22 de septiembre y hasta el día 4 de octubre, coincidiendo con el fin de semana en que debería celebrarse el festival en La Fica).

Así, la Región de Murcia y su capital recuperan la música en directo, incluso en estos tiempos difíciles. El primer gran festival del año volverá a centrar el interés turístico y cultural en la ciudad gracias al Ayuntamiento de Murcia, con una programación de lo más ecléctica que alcanzará hasta 17 actividades gratuitas. Todas ellas dinamizarán la escena y devolverán al público la ilusión por disfrutar de la música y la cultura en vivo.

Dentro del programa musical para la edición 2020 de Somos Murcia destacan conciertos como los que ofrecerán La Habitación Roja o Los Punsetes, dos de las grandes bandas nacionales que subirán al escenario de Murcia Parque. Por su parte, los guitarrazos de Hinds y Shinova o el pop de la chilena Javiera Mena también serán grandes protagonistas en esta edición especial 2020. Las entradas para estos conciertos podrán descargarse desde esta misma tarde en la web del festival.

Tras el éxito de la pasada edición, tampoco podían faltar los Secret Shows. En esta ocasión será uno solo, "pero ¡menudo show! Este año, la organización de Warm Up lo tenía claro: tenía que ser Esa Banda", reza el comunicado remitido. Este jueves, sobre el escenario de Murcia Parque, se desvelará su nombre.

Como ya es habitual, el abanico de actividades de Somos Murcia va mucho más allá de la música. Las presentaciones de libros (en formato online) serán otro de los protagonistas del programa de este año, en las que además se colaborará con Exlibris, la Semana Internacional de las Letras de la Región de Murcia. Guille Galván (Vetusta Morla) y Marc Ros (Sidonie) presentarán sus respectivos nuevos trabajos literarios.

Además, regresarán las exposiciones de acceso gratuito, personificadas esta vez en una única gran muestra al aire libre: instalada en la Avda. de la Alfonso X, Luz de Sonido acogerá las obras que hasta 10 artistas plásticos murcianos han realizado en torno a canciones que sonaron en las tres ediciones de Warm Up Estrella de Levante celebradas hasta la fecha. Para que nadie olvide lo sentido (ni lo que queda por sentir) en La Fica.  

Por supuesto, habrá un guiño a los conciertos infantiles que tan buenos momentos han traído a las familias murcianas en la Plaza de los Perros. Esta vez, la cita será una, este mismo domingo en Murcia Parque, con Pepica y los Bichejos.

Por último, en la programación de cine y documentales, Los Pilotos llegarán a la Filmoteca la próxima semana para homenajear en directo el cine de Hayao Miyazaki, poniendo banda sonora a algunas de sus mejores escenas. Una obra única, que apenas se ha podido ver (y escuchar) en contadas ciudades de la geografía española, y que estará escoltada en este tramo de la programación por documentales en torno a figuras míticas de la música independiente internacional como Joy Division o Daniel Johnston.

Con la vista puesta en poder volver a disfrutar de forma universal y plena de la música en directo, esta programación está concebida para aportar un granito de felicidad en medio de la pandemia. Un espacio seguro donde poder disfrutar de la música, que este año más que nunca está demostrando que es #CulturaSegura.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email