Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Primavera/verano 2016 

De la A la Z: El diccionario de moda de la nueva temporada

5/04/2016 - 

VALENCIA. En el mundo de las fashion victims se utilizan términos como: "Esta primavera/verano 2016 las itgirls van a llevar en sus prendas el ante, combinado con los zapatos mules y acompañadas por su clutch". Si no han comprendido estos términos, necesitan con urgencia el glosario de tendencias y diseñadores de esta temporada. Tras aprender e interiorizar este artículo, se habrán convertido en expertos de la nueva moda y podrán disfrutar con tranquilidad de los desfiles o artículos relacionados con este universo. 

A de Ante. Lleva dos temporadas convirtiéndose en tendencia, esta vez, vuelve sin los flecos. Es una piel suave y aterciopelada que se utiliza en prendas y calzados. Balmain, Alberta Ferretti o Jonathan Saunders son los diseñadores que han elegido este tejido para presentar su nueva colección.

B de Bling. Si sólo asocian el plateado y el dorado a la navidad, están equivocados. El bling son aplicaciones metálicas que se adueñan de las calles provenientes de la cultura hip-hop y que los diseñadores han hecho suyas. En la última temporada de Zara abunda esta tendencia, sobre todo en el calzado. 

C de Clutch. Se utiliza en el mundo de la moda para referirse a los bolsos de mano o ‘sobres’. Sea del material que sea, nos encantan los clutchs y todos los hemos llevado alguna vez.

D de Denim. La tendencia de la primavera/verano por excelencia. En el siglo XVIII ya se amaba este tejido. Comenzaron a llevarlos los esclavos y los mineros y Levi Strauss, inmigrante judío, decidió crear una empresa de vaqueros y gracias a él permanece esta tendencia mundial que permanece toda una vida. Marc Jacobs, Fendi, Chanel y Chloé utilizan el denim como principal protagonista de sus desfiles.

E de Evasé. Faldas dulces e ingenuas que son ajustadas en la parte superior y que van ensanchándose hacia el bajo. Es una de las prendas estrella de todos los veranos siempre acompañada de tonos pastel. Solo aptas para niñas buenas.

F de Pantalones Fruncidos. Son altos de tiro y se abrochan fruncidos. En la cintura puede haber un lazo para regular o puede ser elástica. Perfectos para camisas o crop tops.

G de Grunge. Es el estilo de los 90. La banda Nirvana fue la que dio origen al grunge en 1991. Detalles de pedrería, toques metalizados, cuadros escoceses y gasas. Este temporada Marc Jacobs nos enseña que sin presente no hay pasado. 

H de Halter. Es un escote que se utiliza para disimular el pecho y se ata en el cuello. Deja al descubierto los hombros y media espalda. La diseñadora Stéphane Rolland ha utilizado este escote decorando el cuello con pedrería. 

I de Instagramer. Ahora lo que se lleva no son las blogger, sino las instagramer. Son chicas/os, casi siempre adolescentes, que muestran sus looks y promocionan marcas a través de esta red social. Danielle Bernstein, es una instagramer que cobra 13.400 euros a las firmas por foto. ¿Increíble, verdad?

J de Juanjo Oliva. Apunta este nombre. Es un diseñador de moda español que realiza vestidos prêt-à-porter y que nunca sigue las tendencias en sentido estricto. Los precios de sus vestidos no superan los 200 euros.

K de Karl Lagerfeld. Es el diseñador de moda más influyente de los 90. Con tal solo 16 años comenzó a trabajar para la firma Balmain y ahora es conocido como el director creativo de Chanel. No hay parisino ni amante de la moda que no conozca a Karl. Gracias a él, Chanel permanece en alza.

L de Little Black Dress. El vestido negro. Sea la temporada que sea, es el básico que debe estar en cualquier fondo de armario. Son atemporales y pueden crear un look tanto formal como informal. Su pionera es Coco Chanel y toda celebrity lo ha utilizado en alguna ocasión. 

M de Mules. El zapato estrella de la temporada es destalonada por detrás. Son las pantuflas de antes, y es que en la moda todo vuelve con distinto nombre.


N de Navy. El estilo marinero nunca puede faltar. Azul marino, rojo, rayas, anclas o botones dorados. Es el clásico del verano y así lo hacen saber Dolce&Gabbana, Marc Jacobs o Ralph Lauren. Coco Chanel fue su creadora y perdura durante años en el universo de la moda.

O de Orange. El naranja es el nuevo negro del verano. Lo verán en revistas y escaparates y tal vez tiña algunas de sus prendas. Así lo han hecho ver grandes diseñadores como Altuzarra, Michael Kors, Stella McCartney y Salvatore Ferragamo. 

P de Plissé. O plisado. Son dobleces de tela pequeñas e idénticas. Es una tendencia que siempre está presente en primavera/verano. Fue creado en 1907 por Mariano Fortuny, un pintor que creó un precioso vestido de noche: el Delphos. A partir de ahí, todas las damas de la alta sociedad querían un Delphos de Fortuny. 

R de Ruffles. Es un estilo sofisticado que hace un guiño a la moda flamenca. Vestidos, faldas y blusas con volantes que combinan el romanticismo con la sensualidad. Alexander McQueen, Balenciaga o Gucci han decidido dar ese toque de elegancia a su colección de primavera/verano.

S de Slip Dress. Burberry, Céline y Balenciaga convierten el vestido lencero en una tendencia de día y en una oda al color blanco. La tienda de Mango ha sido una de las primeras en apuntarse a esta nueva y sensual tendencia.

T de Trendsetter. Si desean ser expertos en moda, esta es una de las palabras más importantes que deben conocer. Son las personas que deciden las tendencias que se llevan en cada temporada. La mayor trendsetter es Ana Wintour, la editora jefe de Vogue América. 

U de Uve. El cuello en uve tiene forma de triángulo invertido y se considera uno de los más finos para realzar el escote de una manera elegante. Suele llevarse en los vestidos de corte griego y en los vestidos de cóctel. 

V de Estilo Victoriano. Si eres una amante de las prendas adornadas, este es tu estilo. Volantes, encajes, terciopelo y lazadas. Nació en los años 60 y 80 y revive en esta temporada de la mano de Christian Dior y Mary Kantrantzou para realzar la feminidad. 

W de Vestidos Wrap. Son los vestidos que se atan a la cintura y los lados se cruzan de forma opuesta para destacar la cintura. La diseñadora Diane von Furstenberg los utiliza en todas sus colecciones.

X de Escote en X. Givenchy, Proenza Schouler o Jason Wu dictan que este verano se van llevar los hombros caídos enganchados con tirantes en forma de X. Sexys, pero elegantes. 

Y de Yves Saint Laurent. El diseñador, Yves, con 9 años ya decía que iba a ser un gran diseñador y que su nombre estaría escrito en los Campos Elíseos. Y así ha sido. La firma se ha convertido en una de las más importantes a nivel mundial. Yves, murió en 2008, pero la marca continúa con su éxito, tanto en moda como en belleza.

Z de Zadig&Voltaire. La marca de las it girls y las celebrities. Su estilo es el lujo con un toque de rock, esta combinación es la causa de su éxito. Puede haber prendas tanto casuales como formales.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email