VALENCIA. El único debate con los cuatro candidatos de los cuatro partidos con mayor intención de voto para las Elecciones Generales del 26 de junio tuvo representación valenciana a través del equipo técnico de su realización. Once antiguos trabajadores de Radiotelevisió Valenciana, todos ellos precisamente incorporados en 1989, participaron del despliegue casi un centenar de personas encargadas de la emisión de la señal unificada para televisiones y radios de toda España.
Más allá de los inconvenientes, la reunión de los ex de Canal 9 ha servido para que hablen de la situación a futuro de la Radiotelevisió Valenciana. Balagué, que actualmente se dedica al diseño acústico y de paneles para este fin en auditorios, asegura que el clima entre sus compañeros con respecto a ello es de "decepción. La gente está desanimada y algo desorientada. Leemos a menudo la idea de 'privilegios' de los trabajadores en los diarios y nos da un poco de pena porque mucha, mucha gente, pasó una oposición legal". No obstante, celebra que "cada uno ha ido rehaciendo su vida profesional", aunque siguen la actualidad de la plausible reapertura "a la expectativa".
Algunos de los que ayer participaron de la retransmisión del Debate 13-J trabajan juntos a lo largo del año y, de hecho, los cámaras han realizado en este tipo de producciones electorales en anteriores ocasiones. Ayer y por un día, los once volvieron a operar codo con codo y a compartir entre bambalinas sus impresiones sobre los complejos escenarios laborales del sector dentro y fuera de la Comunitat Valenciana.