GRUPO PLAZA

Vuelve la mítica banda que dinamitó la escena escandinava a principios de los 90 

Diamond Dogs hacen parada en València para presentar su último disco

11/08/2022 - 

VALÈNCIA. Vuelven Diamond Dogs, la mítica banda sueca de sleazy boogie rock and roll que dinamitó la escena escandinava a principios de los 90 con unos directos incendiarios. Sulo Karlsson y Anders ‘Bobba’ Lindström (The Hellacopters) montaron Diamond Dogs en 1992. Tras grabar unas cuantas demos, consiguieron por fin un contrato discográfico. Su primer single Blue Eyes Shouldn’t Be Cryin de 1993 fue radiado hasta la saciedad por MTV.

Con un sonido directamente heredado del rock británico de los 70 ́s (Rod Stewart, Frankie Miller, Faces, Mott The Hoople, Slade, etc ), Diamond Dogs debutaron con un álbum stoniano , Honked.

Cumplen 30 años de carrera y lo hacen con un nuevo doble LP, el decimocuarto en su carrera: 24 canciones producidas por Thomas Skogsberg (Entomberd, Hellacopters, etc). 

"Tienen una misión y la van a cumplir: mantener viva la llama del rock and roll clásico, sin aditivos, engrasado al más puro estilo del rythmn and blues, con potentes riffs y chulesca actitud", subraya una nota remitida. Por algo han sido invitados a compartir escenario con the Damned, The Cult, Hanoi Rocks, Iggy Pop y su amado Ian Hunter.

En septiembre, el grupo abordará una gira por una docena de salas españolas. En València, su concierto tendrá lugar el viernes 9 en Loco Club.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme