Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

proyectos pioneros en el diseño alemán e internacional

Dídac Ballester, galardonado en los German Design Awards

El premio ha sido en la categoría Excelente Diseño de Comunicaciones Web por la confección de la web de la empresa de diseño Expormim

11/08/2020 - 

VALÈNCIA. El diseñador Dídac Ballester entre los ganadores de los German Design Awards 2021. El premio ha sido en la categoría Excelente Diseño de Comunicaciones Web por la confección de la web de la empresa de diseño Expormim 

El German Design Award es uno de los premios más de diseño más reconocidos a nivel mundial. Se trata de un galardón que goza de una fuerte reputación entre los expertos del diseño internacionalmente conocidos. Otorga reconocimientos únicamente a aquellos proyectos que son pioneros en la escena del diseño alemán e internacional. Organizado por el Consejo Alemán de Diseño, el programa de premios reconoce los mejores logros en este sentido, atrayendo la atención pública al diseño y la experiencia de la marca.  

La web diseñada por Dídac Ballester y programada e implementada por Feijoo-Montenegro web development studio, tiene sus orígenes hace cuatro años. En un primer momento se rediseñaron los catálogos de producto y los elementos de comunicación de Expormim, y después se optó por abordar el proyecto web comunicando elementos propios de la filosofía de la marca: la historia de la marca y su legado cultural, la trayectoria empresarial, el conocimiento acumulado, la fabricación artesanal en España, etcétera. Todo ello con la sencillez y funcionalidad como denominadores comunes.  

En 2019 el trabajo ya fue galardonado por los Red Dot Brand & Communication Award 2019. Ahora, los German Design Awards la reconocen como el mejor trabajo de diseño de webs. 

Diseño como forma de vida

El diseñador gráfico Dídac Ballester se inició en el mundo profesional allá por el año 1996. Después de formar parte de diversos estudios durante 9 años, formó el suyo propio en 2005. Situado en València, su estudio está especializado en proyectos de identidad visual, diseño de libros, señalización y packaging.

Su forma de trabajar siempre ha estado marcada por la cercanía con el cliente y con tener una red de trabajadores flexible, que ponga el acento en la calidad y sencillez a la hora de encontrar soluciones.

Ballester pertenece al colectivo de diseñadores Aplec de disseny. Ha sido miembro de la junta directiva de l'Associació de Dissenyadors de la Comunitat Valenciana, del comité organizador del Congreso Internacional de Tipografía de València y del comité organizador de la Valància Disseny Week. El diseñador, además, compagina su actividad con la docencia, así como con proyectos personales de investigación gráfica.

Caracterizado por la sencillez, para que todo el mundo entienda todo el mundo, la orden y los detalles, y por la importancia que otorga al concepto, Ballester ha obtenido varios reconocimientos de prestigio, como varios premios ADCV: tres oro y dos plata este año, dos plata en 2017, dos oro y dos plata en 2015 y un oro en 2011, gracias a trabajos como los carteles para el Día de los Animales o para el Festival de Jazz de València, pero también por catálogos de productos, diseño de libros, logotipos, editoriales, namings y packaging. También ha recibido recientemente el premio al libro valenciano mejor editado en 2016, entre otros reconocimientos.

Es cofundador de Lateral, escola de disseny, y fue el encargado de confeccionar la cartelera de las pasadas Fallas. El pasado año fue premiado por los Red Dot Brand & Communication Award 2019 y ahora por los German Design Awards.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email