X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Gira '15 años de lágrimas'

Diego El Cigala recuerda las 'Lágrimas Negras' que grabó junto a Bebo Valdés en Les Arts 

31/10/2018 - 

VALÈNCIA. (VP/EP). Diego El Cigala actuará el próximo 17 de noviembre en el Palau de les Arts de València, donde ofrecerá un espectáculo en el que recordará el disco Lágrimas negras, que grabó junto a Bebo Valdés hace 15 años, informan los responsables del evento.

Este 2018, el artista decidió realizar una gira en homenaje a los 15 años de aquel aclamado álbum de, publicado a dúo con el pianista cubano Bebo Valdés. La gira lleva por título, 15 años de lágrimas, y quiere ofrecer al público "una fantástica fusión de lo mejor del flamenco y la música cubana".

Aquella grabación del año 2003 en la que se unían dos estilos como el flamenco y la música cubana fue un éxito sin precedentes de la que se vendieron más de 700.000 copias. Y la 'culpa' fue del director de cine Fernando Trueba, como productor de aquel álbum que el New York Times calificó como el mejor disco del año, recuerdan.

Un Grammy, un premio Ondas, triple disco de platino en España y todas las entradas vendidas en su gira mundial convirtieron en un hito histórico aquel encuentro bendecido por la crítica internacional y los públicos de España y América.

En el recital, los aficionados tendrá la oportunidad de disfrutar de temas como Lágrimas negras, Corazón loco, Se me olvidó que te olvidé o La bien pagá, entre otras.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email