X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

SERIES VINTAGE

Diez series para no perderse en 2016

La vuelta de Expediente X o la colaboración entre Mick Jagger y Scorsese, platos fuertes de la próxima temporada

2/01/2016 - 

2015 fue una temporada de récord en cuanto a producción seriéfila. Solo en Estados Unidos se estrenaron más de 134 títulos. Seguramente el 2016 superemos esa cantidad en vista de que las plataformas bajo demanda han prometido reforzar todavía más su producción. Dado que nos encontramos con un volumen de visionados absolutamente inabarcable, no pretendemos llegar a todo sino que por el contrario queremos ser selectivos para no morir del atracón. Está es nuestra personal propuesta de diez títulos para no perderse

La verdad está ahí fuera. Vuelve Expediente X

Para los dos próximos años se anuncia una de las tendencias que en el fondo es cíclica: la vuelta a las pantallas de algunos títulos míticos que, ya sea por el efecto nostalgia o porque forman parte de la cultura popular, arrancan con un amplio número de seguidores entusiastas y una potente atención mediática. Las más notorias son Expediente X y Twin Peaks, aunque se esperan otros títulos menos sugerentes como Prison Break. Expediente X, la primera que aterriza, se estrena el próximo día 26 de enero. Para disfrutar del retorno de la serie de David Lynch tendremos que esperar hasta el año siguiente.

Después de 13 años, la vuelta de la ficción protagonizada por Gillian Anderson y David Duchovny en el papel de Scully y Mulder estará compuesta únicamente por seis entregas. La serie que puso de moda el género paranormal creación de Chris Carter retorna empaquetada en formato perfume. Su sintonía es por defecto la ambientación musical de cualquier fenómeno extraño en la mente de cualquiera de nosotros, al igual que su frase de arranque, que seguramente hayan utilizado en más de una ocasión, y más si son periodistas, pero no los responsables de las portadas de La Razón: La verdad está ahí fuera.

Jagger y Scorsese juntos en HBO (Vinyl)

El 14 de febrero se estrena en HBO la anunciadísima colaboración de Mick Jagger con Martin Scorsese. Un proyecto que tenían entre manos desde hace casi una década aunque hasta ahora no había encontrado su momento. Según la optimista visión de Jagger se trata de una historia como Casino pero en el mundo del negocio de la música. Optimista porque no deja de dar cierto reparo escuchar tal afirmación con tanto desparpajo y ausencia de humildad de alguien que ya nos ofreció un documental con Scorsese sobre su banda, Shine a light, que musicalmente sería estupendo, sobre todo para los seguidores de los Stones, pero cinematográficamente no era nada del otro mundo. 

La ficción se desarrolla en el Nueva York de 1970 y gira en torno a una discográfica ficticia llamada American Century records. El resto ya se lo pueden imaginar: sexo, drogas, rock & roll, dirección tipo Scorsese, música de los Stones y otras tendencias musicales de la época, desde el punk hasta el nacimiento del hip hop. Crucen los dedos para que no sea un concatenación de clichés, mal fario que me reservo desde mi particular tendencia al escepticismo, y que podamos celebrar que se trata de uno de los estrenos del año, porque desde luego hay material para ello.  

Animals, animación de los hermanos Duplass

Aunque la carrera en el cine indie de los hermanos Duplass (Jay y Mark) sea menos conocida, seguramente sí les suene su trayectoria por ser los creadores de la comedia para HBO Togetherness. Por el contrario, con casi total seguridad le hayan puesto cara a uno de ellos, Jay, por su participación en Transparent interpretando al único hijo varón del padre transgénero Mort.

Los polifacéticos hermanos, ambos actores, guionistas, directores, y productores, que además acaban de firmar cuatro películas para Netflix demostrando que son los chicos de moda, se embarcaron el año pasado en el desarrollo de su primer proyecto animado para HBO titulado Animals, que veremos a partir del próximo 5 de febrero. Animals se presentó primero en Sundance con tal éxito entre el público que HBO se comprometió a dos temporadas inmediatamente. No me digan que no se puede ser más cool, indie, hipster o modernete. Solo les falta vivir en Ruzafa. 

La historia se centra en la vida de los animales que viven en las calles de Nueva York, desde palomas, ratas a insectos, que sufren las típicas crisis existenciales de los humanos urbanitas. Las voces de los personajes animados corren a cargo de comediantes norteamericanos conocidos, de manera que recomendarles que la vean en versión original.

El mundo financiero según Billions

Damian Lewis, el sargento Nicholas Brody, representó en Homeland el papel de terrorista político. El 17 de enero vuelve a las pantallas de la mano de Showtime para interpretar otro tipo de acción terrorista: la financiera. Una historia que se desarrolla en el entorno de Wall Street donde el millonario y exitoso hombre de negocios Bobby Axelrod (Damian Lewis) se enfrenta a algunas acusaciones de corrupción realizadas por el Fiscal Federal Chuck Rhoades (Paul Giamatti). Un ambiente en el que se mezclan las finanzas, la política, la falta de escrúpulos y la ambición personal. En resumen, una historia típica del mundo capitalista… y de los culebrones venezolanos. Tiembla Francis Underwood, te ha salido competencia, y además de antihéroe tiene mucha, mucha pasta.

Dos actores españoles en The Night Manager

La BBC y la cadena norteamericana AMC vuelven a trabajar juntas en la nueva adaptación televisiva de la novela de espionaje de John Le CarréEl Infiltrado. La serie de 8 episodios protagonizada por Hugh Laurie cuenta con la participación de los españoles Antonio de la Torre y Marta Torné y fue rodada en Mallorca. El estreno de esta producción que se ha hecho de rogar está previsto para el mes de febrero. Imaginarse a Hugh Laurie en una trama de espionaje probablemente haya merecido la espera.

Baskets, lo nuevo de Louis C. K. y Zach Galifianakis

El 21 enero se estrena en Estados Unidos la comedia creada por dos genios de la comedia, Louis C. K. y Zach Galifianakis, junto a Jonathan Krisel,con el título de Baskets. La nueva producción de FX de diez episodios, cuenta la historia de Chip Baskets (Galifianakis), un californiano cuya truncada aspiración es convertirse en un payaso profesional. 

Jericho, un western británico

Entre 1869 y 1875 la construcción de un viaducto en Yorkshire para el ferrocarril necesitó de mano de obra a 6.000 trabajadores y les costó la vida a unos 200 debido a múltiples accidentes y enfermedades durante la construcción. El lugar donde se asentaron aquellos trabajadores convertidos en colonos adquirió el nombre de Jericho, título de este drama producido por ITV y escenario de la serie. Este western británico con aura a Deadwood está protagonizado por Jessica Raine y por Clarke Peters, aquel policía que fabricaba muebles de miniatura en The Wire. Está previsto su estreno el día 7 de enero. Entre las más apetecibles.

11/22/63, el día que mataron a Kennedy

Un profesor de secundaria viaja en el tiempo con la intención de evitar el asesinato de John F. Kennedy. 11/22/63, fecha del asesinato del Presidente,es el título de la nueva ficción de Hulu basada en la novela de Stephen King. La miniserie de ocho episodios está protagonizada por James Franco y cuenta con la producción ejecutiva de J. J. Abrams, el director de moda estas navidades por la nueva película de Star Wars.

Beowoulf, en busca del Juego de Tronos británico

La moda por las historias de fantasía medieval puede ser la razón por la que la cadena ITV lance este 3 de enero la nueva versión del poema sobre Beowulf, la historia sobre el guerrero danés que tuvo que enfrentarse al monstruo Grendel. En 2007 esta historia antigua ya fue llevada al cine por Robert Zemeckis en formato animado. Parece que ITV quiere tener su particular Juego de Tronos, aunque nosotros por ahora le guardamos el puesto a The Last Kingdom como mejor serie medieval británica. Falta por ver si supera a su vecina la BBC.

Angie Tribeca, el Brooklyn Nine-Nine de Los Angeles

Leyendo la premisa de Angie Tribeca, la comedia que estrena el canal TNT el próximo 17 de enero, nos viene a la cabeza automáticamente la divertida serie de Andy SambergBrooklyn Nine-Nine. Cambien Nueva York por Los Ángeles, un protagonista masculino por otro femenino, y tendrán dos parodias alocadas sobre las series policiacas a base de humor absurdo y personajes delirantes. No se asusten, que lejos de desanimarnos nos eleva la curiosidad por saber si serán capaces de hacernos la misma gracia que Samberg y su equipo. Protagonizada por Rashida Jones, conocida por sus papel en Parks and Recreation.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email