GRUPO PLAZA

hasta el 29 de julio

Dioses y monstruos conquistan el XXI Festival de Teatro Clásico de Peñíscola

5/07/2018 - 

VALÈNCIA. Este viernes, a partir de las 20:30 horas, el casco antiguo de Peñíscola se llenará de Dioses y monstruos para inaugurar la XXI edición del Festival de Teatro Clásico de la localidad. Presentado como un espectáculo de calle, se trata de una coproducción con el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida. Junto a dicha representación, distintas compañías teatrales tomaran -hasta el 29 de julio- lugares emblemáticos de la ciudad como el castillo templario del Papa Luna.

El objetivo, según expresa el vicepresidente provincial y diputado de Cultura, Vicent Sales, es "posicionar Castellón como máximo precursor del turismo cultural y de la oferta complementaria de calidad a la temporada estival." La apuesta por elevar el Festival de Teatro Clásico de Peñíscola al "más alto nivel", se tratará de alcanzar con obras promovidas por el propio Festival Internacional del Teatro Clásico de Mérida. Con ello, la compañía nacional de Teatro Clásico representará la obra Comedia Aquilana el sábado 14 del mismo mes.


A la representación inaugural le seguirá el sábado 7 de julio, en el horario habitual de las 22:30 horas que se mantendrá en todas las obras así como su ubicación en el Patio de Armas del Castillo, la obra Marco Aurelio, de Agustín Muñoz, dirigida por Eugenio Amaya con la Compañía Teatrapo y con la coproducción del Festival Internacional del Teatro Clásico de Mérida. Así mismo, el jueves 12 de julio tendrá lugar El hermano de Sancho dirigido por Lander Iglesias y con la Compañía Laurentzi Producciones. Ya el jueves día 19 se representará La Celestina, de Fernando de Rojas, con la dirección de Jaume Policarpo y con la Compañía Bambalina Teatre Placticable.


En su recta final del festival, el sábado 21 de julio, se podrá disfrutar de la obra Medida por Medida, de William Shakespeare, dirigida por Emilio del Valle con la Compañía Factoría de Teatro y Producciones Inconstantes. Para el jueves 26 se ha programado la obra Commedia con la dirección de Cándido Pazó, con la Compañía Contraproducións y con la coproducción de la Mostra Internacional de Teatro de Ribadavia. Por último, los días 28 y 29 de julio el broche de oro al festival lo pondrá la obra Nerón, de E. Galán, con la dirección de Alberto Castrillo-Ferrer, de la Compañía Secuencia3 coproducido por el Festival Internacional de Teatro de Mérida y con la participación de actores de la talla de Raúl Arévalo.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email