VALÈNCIA. Disneylexya es una figura emblemática del arte urbano en Valencia. Su obra, un diálogo entre los símbolos alquímicos y el bestiario precolombino, es indisociable de los barrios del Carmen o el Cabanyal. El artista se inspira en los mitos y el mestizaje cultural para crear un lenguaje imprevisible, sincrético y universal.
Una exposición en La Base Culture muestra "recopilación de procesos creativos", como explica Álvaro Javier Riquelme, que eligió el nombre de Disneylexya "para representar la idea de mutación gráfica basada en la reinterpretación y mezcla de mitos de la antigüedad con [su] propia simbología". "Son distintas formas de experimentar con un mismo concepto", añade el artista, ganador en 2015 del Premio Art Públic de la Universidad de Valencia y el Premio Incubarte en el séptimo Festival Internacional de Arte de Valencia.
Vinculado con La Base Culture desde sus comienzos, Disneylexya invita a contemplar la transformación y versatilidad de su largo proceso creativo este jueves a las 19h en sus nuevos espacios.
La Base Culture, Maison des Francophonies es una asociación que tiene como objetivo la promoción y la divulgación de la cultura francófona en València a través de la cultura y las artes, la educación, la formación, la investigación y la promoción del medioambiente. Su sede, ubicada a escasos metros del antiguo mercado de Abastos, es un lugar híbrido, concebido como escuela de idiomas, espacio expositivo, centro de sinergias y punto de encuentro de diversos talentos a la vez.