Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

a través de un blog

Docentes de varios colegios organizan un cinefórum virtual para su alumnado 

11/04/2020 - 

VALÈNCIA. En esta atmósfera social que estamos viviendo, casi “de película”, varios docentes de distintos centros educativos han unido sus fuerzas para proponerles a sus alumnos un cinefórum virtual.
Juntos, la documentalista Carmina Peretó (Liceo Francés de Valencia), el profesor de filosofía Juan Armenteros (IES El Saler), la fotógrafa Jenni Arnau (La Murta de Alzira), el crítico de cine Dani Gascó, y las poetas Lola Andrés (IES Benimàmet), Lucía Boscà (Liceo Francés de Valencia) y Lola Nieto (Col·legi Kostka) han creado un blog en el que los alumnos de 4ºESO, 1º y 2º de Bachillerato compartirán sus inquietudes tras el visionado de las películas programadas.

El objetivo es que los adolescentes se familiaricen con un tipo de cine no tan comercial como el que están acostumbrados a ver, acercándolos a directores con una gran sensibilidad, preocupaciones artísticas, sociales y críticas.

Estos profesores pretenden animar a los voluntarios a que expresen las emociones surgidas a raíz del visionado gracias al diálogo que podrán entablar de forma escrita en el blog. Piensan que este proyecto, titulado Cinefórum anticonfinamiento, es una herramienta pedagógica que les puede ayudar a sobrellevar mejor el encierro, así como a desarrollar una mirada más atenta y su espíritu crítico.
La primera película programada para este domingo 12 de abril es Captain fantastic, de Matt Ross. El siguiente film será El cielo sobre Berlín, de Wim Wenders. Así pues, paulatinamente, la dificultad de las películas programadas irá en aumento con la esperanza de que los alumnos vayan aprendiendo a reconocer todos los elementos de un texto audiovisual.

Cada participante verá las películas recomendadas en el blog Nuestra cuarentena de película desde su casa a través de su plataforma digital para posteriormente comentarla a partir de un debate guiado. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email