X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

DEL 10 AL 19 de mayo

Don Winslow, Leila Slimani, Fred Vargas y Esther García Llovet, entre los nominados a VLC Negra 2019

13/03/2019 - 

VALÈNCIA (EP). Los escritores Don Winslow, Leila Slimani, Fred Vargas, Domingo Villar, Esther García Llovet, Juli Alandes o Anna Móner están entre la terna de nominados al Festival VLC Negra 2019. A menos de dos meses del inicio del certamen acaba de abrirse el plazo para votar a las 14 novelas nominadas en las tres categorías. La séptima edición de VLC Negra se celebrará entre el viernes 10 y el domingo 19 de mayo.

Los aficionados al género ya pueden votar por sus novelas favoritas a través de la web del festival. Los votos se pueden emitir hasta el jueves 9 de mayo, a un día del inicio, detalla la organización en un comunicado. En 'Mejor Novela', las cinco obras nominadas son Todo lo mejor, de César P. Gellida (Suma, 2019); Sánchez, de Esther García Llove (Anagrama, 2019); El abrazo del monstruo, de Félix Palma (Destino, 2019); El último barco, de Domingo Villar (Siruela, 2019), y La red púrpura, de Carmen Mola (Alfaguara, 2019).

En la categoría en valenciano 'Millor Novel·la' son Caça Major, de Juli Alandes (Crims.cat, 2018); No diguis res, de Raquel Gámez (Llibres del Delicte, 2018); La mirada de vidre, de Anna Moner (Bromera, 2018); Heidi, Lenin i altres amics, de Joanjo García (Bromera, 2018), y Secundaris, de Núria Cadenes (Comanegra, 2018). Y en lengua inglesa, 'Best Novel', las novelas aspirantes son Chicago, de David Mamet (RBA, 2018); Cuando sale la reclusa, de Fred Vargas (Siruela, 2018); La canción de los vivos y los muertos, de Jesmyn Ward (Sexto Piso, 2018); La frontera, de Don Winslow (Harper Collins, 2019), y En el jardín del ogro, de Leila Slimani (Cabaret Voltaire, 2019).

VLC Negra ofrece literatura, cine, teatro, 'true crime', clubes de lectura, visita de escritores a centros escolares, talleres infantiles, música y gastronomía, entre otras actividades, con un programa que gira en torno a alrededor de un centenar de actividades. El principal patrocinador es el vino Icono, de Bodegas la Viña de La Font de la Figuera.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email