X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

¡¡No dejar al alcance de los niños!!

Dos joyas recientes del cine de animación concluyen el ciclo de la SGAE

16/12/2019 - 

VALÈNCIA. La Academia de Cine Europeo distinguió hace poco más de una semana a la película Buñuel en el laberinto de las tortugas, de Salvador Simó, con el Premio a la Mejor Película de Animación en los European Film Awards. La cinta, una producción internacional que incluye en sus créditos a la empresa valenciana Hampa Studio, cuenta también con cuatro nominaciones en los Goya 2020 (Película de Animación, Dirección Novel, Guion Adaptado y Música Original) e, incluso, ha logrado pasar el primer filtro en la carrera hacia los Oscar de Hollywood. Los premios del cine europeo coronaron también en su edición de 2018 a un largometraje español, Un día más con vida, de Raúl de la Fuente y Damian Nenow, en el apartado de Mejor Película de Animación.

Así pues, el ciclo de cine ¡¡No dejar al alcance de los niños!! concluirá esta semana con la proyección de los dos mejores largometrajes europeos de animación de los últimos años. El martes 17 de diciembre se exhibirá Un día más con vida y el jueves 18, Buñuel en el laberinto de las tortugas. Las sesiones, cuya entrada es gratuita, se celebrarán en la Sala SGAE Centre Cultural de Valencia (Blanquerías, 6) y arrancarán a las 18’30 horas con una introducción a cargo del crítico, escritor e historiador cinematográfico Ramón Alfonso.

La muestra de películas de animación ¡¡No dejar al alcance de los niños!! es una iniciativa de la Fundación SGAE, diseñada y desarrollada por su Consejo Territorial de la Comunidad Valenciana. El programa ha incluido otros cuatro títulos de igual calidad (Black is beltza de Fermin Muguruza, Pos eso de Samuel Ortí, Arrugas de Ignacio Ferreras y Psiconautas, los niños olvidados de Alberto Vázquez y Pedro Rivero) que, en su conjunto, han permitido a los espectadores disfrutar de una “certera fotografía de una vía de la cinematografía española que indiscutiblemente pasa por un momento emocionante, gracias al reconocimiento del público y a los premios conquistados en numerosos festivales, y artísticamente estimulante”, en palabras de Ramón Alfonso.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email