GRUPO PLAZA

tecnología

Drones ofrecen una imagen única de la Catedral de Valencia

6/01/2016 - 

VALENCIA. La Catedral de Valencia ha abierto por primera vez sus puertas a una grabación realizada con drones de última generación. El montaje, en formato de corto cinematográfico, ha contado con la colaboración desinteresada de la Coral valenciana de La Alameda, cuyas voces en directo acompañaron la filmación de este proyecto pionero, informan los promotores de la iniciativa en un comunicado.

Gracias a este método, el vídeo ofrece perspectivas de la Catedral nunca antes vistas, no sólo de los detalles arquitectónicos, sino de sus pinturas, pues la Seu alberga algunas de las mejores obras del Quattrocento de toda la península ibérica.


En esta iniciativa se han utilizado líneas de grabación de carácter vanguardista, gracias a las nuevas tecnologías que ofrecen estos drones desde perspectivas aéreas y con cámaras 360º.

El proyecto ha sido liderado por un grupo de emprendedores valencianos, compuesto por ingenieros electromecánicos, técnicos de imagen y pilotos de RPAS (Remotely Piloted Aircraft Systems) de la compañía GeneralDrones, que también trabaja con drones de rescate y salvamento.

El resultado son imágenes inéditas del interior de una de las joyas arquitectónicas de la capital del Turia, que ponen un broche de oro para la noche más mágica del año: la de los Reyes Magos.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme