VALÈNCIA (EP/VP). El Institut Valencià d'Art Modern (IVAM) celebrará el próximo domingo, 23 de abril, el Día del Libro con una que permitirá que los visitantes puedan traer un volumen de casa o tomarlo prestado de la biblioteca del museo para leer en un espacio singular y rodeados de obras de arte.
Para esta iniciativa, que lleva el título de 'Llegir a l'IVAM' y se desarrollará de 11:00 a 14:00 horas, el centro habilitará zonas de lectura patrocinadas por Gandía Blasco en la galería 5, que acoge la exposición 'Perdidos en la Ciudad', y en la explanada exterior del IVAM. Se trata de una propuesta organizada conjuntamente por el museo y la revista digital 'El Hype' con el objetivo de acercar la lectura a la ciudadanía de una forma amena y divertida, explica el IVAM a través de un comunicado.
La biblioteca del IVAM cuenta con más de 47.000 documentos y está especializada en arte moderno y participa este año en una acción de 'bookcrossing'. Este término se define como un 'club de libros global', regido por tres reglas, conocidas como las tres erres: read (lee), register (registra), release (libera).
Por noveno año consecutivo y junto con otras 57 bibliotecas de museos y centros de arte de toda España, la biblioteca del IVAM liberará volúmenes de diferentes disciplinas, identificados con el símbolo internacional de esta iniciativa y personalizados por la ocasión con el logotipo del museo. La biblioteca del IVAM ha previsto poner en circulación libros y catálogos de arte con la intención de que quienes los recojan disfruten de su lectura y vuelvan a liberarlos en otro punto distinto del mundo. De esta forma las bibliotecas de los museos se suman en el esfuerzo para el fomento de la lectura y, más en concreto, en la difusión del conocimiento de las distintas disciplinas culturales.
Con motivo del Día del Libro, desde el día 23 hasta el 30 de abril, todos los visitantes que adquieran un volumen en la librería Dadá del IVAM recibirán como obsequio un catálogo de arte editado por el museo.