GRUPO PLAZA

en sagunto

El artista Jose Abril se sumerge en el Mediterráneo con ‘Orden y caos’

1/03/2021 - 

VALÈNCIA. El espacio expositivo del Centro Cultural Mario Monreal (C/ Roma, 9) acoge la muestra pictórica del artista valenciano Jose Abril, que se inaugura este 4 de marzo y que se podrá ver hasta el día 27 de marzo. La muestra reúne una selección de 20 obras de las series marinas y carpe diem, realizadas sobre lienzo o sobre tabla, donde el artista modela los cuadros con su propias manos utilizando todos los recursos plásticos a su alcance, lo que el mismo artista denomina como “pintura de mercado”.

La inspiración y temas que centran la obra para este artista valenciano de formación autodidacta, tienen una característica común: los colores del Mediterráneo en la serie marinas para activarse en una paleta cromática de azules infinitos, dinámica y vitalista, que hace que cada obra sea única; y los colores vivos de la serie carpe diem, fruto de la unión de la reinvención profesional con su renacimiento vital que le ofrece la oportunidad de mostrar su destreza en el arte desde una perspectiva original.

Ese atrevimiento a tumba abierta, entre orden y caos, forma parte activa de la obra de Abril, de su génesis artístico, cuya obra llama a la puerta de las emociones de quien la contempla hasta el punto de que puede llegar a entrever las tribulaciones del artista, consiguiendo con ello el que es su objetivo principal: “simplemente gustar”.

En este recorrido artístico, el espectador se encontrará con una serie de pinturas expansivas de carácter tridimensional, esculpidas como haría un escultor al recrear una figura imperfecta. De este modo, sus superficies se plantean como recorridos volcánicos, territorios devastados por un seísmo que deja a la vista sus placas tectónicas, haciendo de la originalidad la principal característica de la obra de Abril. 

El Centro Cultural Mario Monreal, cuyo nombre debe al célebre pianista saguntino Mario Monreal, es un espacio multidisciplinar en el que se pueden ver exposiciones temporales, obras de teatro o asistir a conferencias y talleres. Tras la inauguración, a la que asistirá la concejala de Cultura, Asun Moll, la muestra se podrá visitar hasta el 27 de marzo, de lunes a sábado, en horario ininterrumpido de 9 a 21 horas.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email