Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Ökos

El artista mural Mentalink presenta su primera exposición en solitario en La Mercería

17/11/2020 - 

VALÈNCIA. Mentalink, artista mural, presenta su primera exposición en solitario, Ökos, en la galería La Mercería en Valencia. Esta exposición es el resultado de cinco años de procesos, proyectos y muros, donde el artista se ha nutrido de la misma cultura que presenta con Ökos; un recorrido a través del ecosistema que es la calle, los seres que lo habitan, las normas que lo rigen y los males que lo pudren. El artista como un apuntador social, que narra una investigación poética y arqueológica de este movimiento.

"Ökos es el eco de la calle, de la fugacidad de las obras, del trabajo diario de búsqueda y de la lucha inútil por la permanencia. El grito ahogado de tantas obras maestras que piden nuevos trazos; la crítica a la estabilidad de lo cambiante", explica el artista. Ökos es la dualidad de Mentalink, muralista y artista de estudio: "un puente entre los muros y la galería, el cuadro como narración de la calle. Un diálogo, aparentemente confrontado, que muestra una relación natural entre ambas disciplinas", permitiendo comprender el ecosistema en el que transita el artista.

Su obra parte de una amplia variedad de personajes con los que representa su universo urbano. Kekos, formas y colores hacen de hilo conductor del relato. El spray presente tanto en sus muros como en su obra, se emplea de manera meticulosa en cada una de las piezas: ilustración vectorial, vinilo y pintura sobre planos de madera que invitan a observar la obra desde diferentes perspectivas para poder apreciar cada detalle. Catorce obras que documentan comportamientos, barreras, sentimientos e inquietudes vividas en las calles.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email