GRUPO PLAZA

PARA EXPOSICIÓN PERMANENTE

El artista valenciano Manolo Boix cede a las Corts cinco esculturas de los Borja

21/07/2016 - 

VALENCIA, (EP). El artista de L'Alcúdia (Valencia) Manolo Boix ha formalizado este jueves la cesión de cinco esculturas de la familia Borja para su exposición permanente en la sede en Valencia de las Corts Valencianes, según ha informado el parlamento.

Se trata de cinco piezas que fueron empleadas a modo como molde para las esculturas originales de bronce de los Borja que permanecen en Gandia (Valencia). Representan a los Papas valencianos Alejandro VI y Calixto III, César Borja, Lucrecia Borja y San Francisco de Borja, y ya se expusieron en la entrada principal de las Corts en la exposición que se hizo con motivo del 25 d'Abril.

Tras esta muestra, las esculturas no volvieron a L'Alcúdia porque "era deseo del artista" que la conocida y universal familia valenciana continuara su estancia en el palacio que era propiedad de los Borja --actual sede de las Corts--, ha explicado la cámara. Por eso, finalmente este jueves se ha formalizado la cesión que hace Boix a las Corts para que los cinco personajes históricos "continúen en su casa".

El presidente del parlamento, Enric Morera, ha destacado así que la permanencia permitirá "continuar mostrando a los visitantes la conexión directa de la parte antigua del edificio con la familia valenciana más universal que hemos tenido nunca en nuestra historia", y ha agradecido el gesto de "colaboración y generosidad" de Manolo Boix al ceder las piezas.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme