VALÈNCIA. Atomic Fest, el festival de música con inquietud por la escena local y programado para este mes de abril en el Veles e Vents, se reconvierte en Atomic Art antes de su primera edición. La ambición por aunar en el icónico edificio a algunos de los nombres más activos e interesantes de la creación musical de la terreta se centrará en esta puesta en marcha en su ámbito expositivo, de market y con dos conciertos que ya habían sido anunciados: Modelo de Respuesta Polar en versión acústica con su cantante y compositor Borja Mompó y Chlöe's Clue.
Reubicado en La Fábrica de Hielo, la exposición y market de ilustración contará con ocho talentos de la ilustración en femenino: África Pitarch, Carmen Frontera, Celeste Ciafarone, Eli M Rufat, Lorena Mínguez, Marina Seijas, Nastiplastic y Soy Cardo. Su trabajo se exhibirá, conformando una paleta amplísima de tendencias con algunos de los nombres más en forma de esta disciplina en la actualdiad.
El viraje de la primera propuesta, avanzada por este diario, y el escenario final tiene que ver con "una serie de desavenencias con los gestores del espacio Amstel Art". Los organizadores del encuentro, que tampoco han querido abundar en detalles de la relación con los gestores del Veles e Vents, ya trabajan en una edición que aúne la oferta que estará presente este próximo 19 de abril en La Fábrica de Hielo pero que dé cabida a su festival musical a partir de la escena valenciana, como estaba previsto.
Para esta primera convocatoria, Atomic Art se abrirá al público por tan solo 3 euros. Además, la parte expositiva estará presente en el local del Cabanyal-Canyamelar hasta el próximo 16 de mayo.