Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 4 de marzo y se habla de Síndic de GreugeS Botànic II arte vacuna covid-19
GRUPO PLAZA

seis cortometrajes

El audiovisual valenciano viaja al festival Clermont Ferrand

2/02/2021 - 

VALÈNCIA. (EP) El Institut Valencià de Cultura lleva los cortos valencianos al mercado del corto que se celebra dentro del Festival Internacional de Cortos de Clermont-Ferrand (Francia) del 1 al 5 de febrero, que debido a las restricciones por la pandemia se desarrolla de forma telemática.

Para facilitar el acceso y conocimiento de los cortos valencianos, el IVC ha creado un canal telemático en el que programa cortos al que pueden acceder los profesionales, programadores y representantes de otros festivales, con la finalidad de ampliar el eco de estos trabajos y que sean conocidos por el mayor número de profesionales de cara a su venta en el ámbito internacional, según ha explicado la Generalitat en un comunicado.

Los cortos valencianos que se pueden ver en esta plataforma reúnen la ficción, la animación y el documental y son: Stanbrook, corto de ficción de Òscar Bernàcer; Proceso de selección, corto de animación de Carla Pereira; Sobre mi familia cuando la pandemia, corto documental de Javier Robles; La luna, Tomasico y mi abuela, corto de ficción de Àngel Caparrós; Mar Nuestro corto documental de Álvaro López Soriano y Franz Blanco; y Los patos, corto de animación de Ángela Arregui.

Este catálogo se ha realizado por primera vez en enero de 2021, y se llama Curts 2021 (vol.1) porque en junio saldrá el segundo volumen de Curts.

Dos catálogos anuales

A partir de ahora, el IVC elaborará dos catálogos anuales de Curts Comunitat Valenciana, cuyo primer volumen se publicará en enero, y el segundo en junio, con un máximo de seis cortometrajes por cada uno de ellos. El IVC realizará promoción de cada catálogo de cortometrajes por un periodo de doce meses.

Según la administración, "dividir los cortos seleccionados del año en dos partes permite promocionar más cortometrajes, y poder empezar la promoción de las obras desde su creación". El jurado para esta primera selección de cortos estuvo formado por Ramón Alfonso, Lorena Martín y Nuria Castellote.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email