Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

A cargo de los escritores kike parra y bárbara blasco

El Aula de Literatura de la Universitat ofrece un taller escritura en línea 

También abre un espacio de recomendaciones literarias en YouTube

20/05/2020 - 

VALÈNCIA. El Aula de Literatura de la Universitat de València, en el marco del proyecto Nau Digital, ha adaptado su actividad a la actual situación de emergencia sanitaria. A partir de esta semana se ofrece un taller de creación literaria en línea y gratuito a cargo de los escritores Kike Parra y Bárbara Blasco

Además, docentes, periodistas, poetas y escritores recomiendan libros, recitan poesías y leen fragmentos de novelas en el marco del proyecto Literatura en temps de pandèmia, que coordina la directora del Aula y catedrática de la Universitat de València, Cristina García Pascual, y que puede consultarse en el el Canal YouTube del Centre Cultural La Nau.

El curso, bajo el título El relato, una mirada literaria a la realidad se celebrará los días 21 y 28 de mayo, 4 y 11 de junio, a las 18 horas y el archivo se podrá consultar en el Canal YouTube del Centre Cultural La Nau y también se podrá recuperar el archivo desde las pàgina del Vicerectorat de Cultura de la Universitat.

A lo largo de cuatro sesiones, se explorarán las fascinantes relaciones entre ficción y realidad, los hilos que las conectan, los cortocircuitos que a veces se producen, y el resultado que arrojan estas fricciones, es decir, el relato literario. El taller estará impartido per Kike Parra y Bàrbara Blasco.

Kike Parra es escritor y profesor de talleres de escritura. Es autor de los libros de cuentos Ninguna mujer ha pisado la luna y Me pillas en mal momento (ambos publicados por Relee); o de la novela Mark Zuckerberg: una biografía no autorizada (Che Books, 2018) con el colectivo Hotel Posmoderno. Su labor de profesor de creación literaria la desarrolla en la escuela de escritores Fuentetaja y en diferentes bibliotecas públicas de la Comunitat Valenciana. Es colaborador de la revista Lletraferit.

Bárbara Blasco es licenciada en periodismo, escritora y profesora de escritura creativa. Ha publicado las novelas Suerte, finalista del Premio Lengua de Trapo, y La memoria del alambre, ambas con Ediciones Contrabando. Recientemente ha sido finalista del premio de novela Azorín. Lleva siete años dando clases de escritura en Fuentetaja, y tres con un taller de escritura feminista en la Biblioteca de Exposición. Ha impartido durante dos cursos el Taller de narrativa en castellano del Aula de escritura de la Universitat de València. Escribe habitualmente en Valencia
Plaza
.

'Literatura en temps de pandèmia'

Desde el inicio del estado de alarma, el Aula de Literatura de la Universitat de València ha ido incorporando recomendaciones de lecturas que forman parte del proyecto Literatura en temps de pandèmia, donde escritoras y escritores, poetas, docentes y periodistas de la Universitat, recomiendan la lectura de novelas, ensayos o libros de poesía. Todo se puede consultar en el Canal YouTube del Centre Cultural La Nau.

En los vídeos, se presentan los libros, se leen fragmentos -algunos son textos inéditos-, e incluso se cuentan anécdotas y se descubre las casas de escritores como Saramago, a través de las fotografías que muestran los participantes. Ya se pueden consultar más de una decena de recomendaciones literarias que han tenido cientos de visualizaciones.

Entre los participantes, la propia directora del Aula, Cristina García Pascual; el senador Javier de Lucas; profesores universitarios, como Ana Aguado o Fernando Flores; la escritora Anna Lis; el poeta Marc Granell y los periodistas de la Universitat de València Manolo Peris y Magda Ruiz Brox.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email