X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

elevar la sala a referente

El Ayuntamiento aprueba el concurso para elegir coordinador de La Mutant

16/11/2018 - 

VALÈNCIA. Tras la aprobación del proceso por la Junta de Gobierno, se inicia el expediente administrativo para seleccionar a la persona coordinadora que tendrá como principal función adaptar la estructura del espacio a los nuevos objetivos diseñados para el auditorio.

Las funciones de este puesto implican dirigir e impulsar los servicios y actividades del auditorio, garantizar la atención a profesionales, colectivos y organizaciones del sector de las artes escénicas en general, en visitas, presentaciones de proyectos, solicitudes de colaboración y otras propuestas; así como coordinar las actividades complementarias dirigidas a la ciudadanía.

La concejala de Acción Cultural, María Oliver, ha explicado que la convocatoria busca "un perfil que no sea sólo una persona programadora escénica que pueda llevar este espacio a un alto nivel de programación, referente a nivel de ciudad, estado e internacional, sino que enraíce el espacio con el barrio, desde el convencimiento de que La Mutant ha de tener una relación muy fuerte con el Grao". 

Esta contratación forma parte de la reestructuración del Servicio de Acción Cultural, que se pretende que tenga una Sección de Teatros, de manera que cada teatro municipal de gestión directa tenga su propia coordinación y, en un futuro, esté supervisado por una jefatura de Sección. Oliver ha asegurado que los teatros municipales "deben ser mucho más que un teatro, y deben tener actividades que dinamicen la vida cultural de su entorno y que ofrezcan a la ciudadanía posibilidades culturales con las que se sientan identificadas. Los teatros han de ser espacios con vida más allá de las representaciones".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email