X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

la cifra total asciende HASTA LOS 133.000 euros

El Ayuntamiento de València refuerza su apoyo económico a las bandas de música

1/12/2019 - 

VALÈNCIA. La concejala de Cultura del Ayuntamiento de València, Gloria Tello, ha explicado que "con la aprobación de los Presupuestos para el año 2020 del Ayuntamiento de València, la subvención nominativa que la Concejalía de Cultura destina a la Coordinadora de Sociedades Musicales de la ciudad de València (COSOMUVAL) pasa de los 10.000 euros actuales a los 45.000".

Aparte de esta cifra, el servicio municipal del Palau de la Música destina una cantidad de 3.244,80 euros anuales a cada una de las 27 sociedades musicales federadas en la ciudad de València. La cifra global, por tanto, asciende a 132.609,60 euros.

Más allá de estas ayudas económicas destinadas al fomento de la música y de apuesta por el talento de las bandas de nuestra ciudad, la Concejalía de Cultura colabora de forma permanente con la coordinadora de bandas tanto en la programación propia municipal como en la del organismo autónomo del Palau de la Música.

Así, la programación anual de Cultura als Barris cuenta año tras año con la presencia de conciertos de las diferentes bandas de la ciudad. Como es el caso del concierto de las Trece Rosas interpretado por parte de la Unión Musical l’Horta de Sant Marcel·lí.

El Palau de la Música también trabaja en sintonía con las sociedades musicales de València, y así, por ejemplo, ha contado con la Banda Sinfónica del Marítimo (una selección de todas las sociedades musicales de los Poblados Marítimos de la ciudad) para la programación de uno de los conciertos de 'Música a la mar'; ciclo de tres conciertos celebrados a principios de septiembre de este año en la playa de las Arenas.

Por otra parte, hay que recordar que el pasado viernes la banda Primitiva de Llíria, con motivo de su bicentenario, otorgó su medalla de oro a la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de València, dirigida por Gloria Tello, precisamente para reconocer su labor respecto a la promoción de las bandas de música.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email