X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 17 de noviembre y se habla de policía local energía fotovoltaica VGP circuito del motor dealz
GRUPO PLAZA

'Quan dormen els arbres'

El Botànic inaugura la muestra fotográfica de Lluís Ibàñez a través de una ruta nocturna

20/09/2018 - 

VALÈNCIA (VP/EP). La ruta nocturna guiada por el Jardí Botànic de la Universitat de València (UV) a la luz de la luna llena inaugurará la muestra fotográfica, que ocupará la Estufa Freda, de Lluís Ibàñez, Quan dormen els arbres, el próximo martes 25 de septiembre, a las 20:30 horas. La cita, totalmente gratuita, se regirá por un silencio "absoluto" para así poder observar los árboles con total "respeto y admiración", según ha indicado la institución académica en un comunicado.

La muestra de Ibàñez, que se podrá visitar hasta el 18 de noviembre, pretende compartir el "aprecio" por el patrimonio natural y "homenajear el merecido descanso de tan valiosos compañeros", en la que los visitantes encontrarán fotografías del enebro de Ginero (Juniperus oxycedrus), el Pino del Salpasser (Pinus nigra subsp. Salzmanni), el Noguer del mas de Pau (Juglans regia) o el Faig Pare (Fagus sylvatica), entre otros árboles con nombre propio.

Asimismo, la exposición es una selección de obras del proyecto Arbres amb nom propi, que comenzó hace años el mismo autor para reflexionar sobre el paisaje y la interacción entre las personas y el espacio. La belleza de las imágenes de los árboles retratados hará viajar a los espectadores "al lugar donde las personas también se encuentran con los sueños".

Para completar la oferta expositiva de este otoño, el Jardí Botànic también acoge la muestra Bestiari, de Guillem Vidal, con 22 fotografías de rostros de la naturaleza que "observan sin ser del todo visibles" y que se inspira en los famosos bestiarios de la Edad Media, seres que pueblan la naturaleza, que observan desde rocas, árboles y raíces. En este caso, la muestra estará disponible hasta el 19 de octubre, a la Sala Hort de Tramoieres.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email