GRUPO PLAZA

'plàstic'

El cambio climático se reflexiona en la Sala Ultramar

3/01/2022 - 

VALÈNCIA. (EP) Año 2078: un futuro distópico, un mundo en constante cambio y un aniversario, el tuyo, el suyo o el de un amigo. Esta es la premisa con la que Sala Ultramar recupera Plàstic, de la compañía La familia política, después de su paso por FETÉN (Feria Europea de Artes Escénicas para Niños) y el Butaka Txikia de Vitoria.

Plàstic, de la dramaturga alicantina Guadalupe Sáez, es una propuesta de teatro infantil sobre el cambio climático que se puede disfrutar en la sala valenciana en tres únicas funciones los días 8 (12 horas y 18 horas) y 9 (12 horas) de enero.

Se trata de una función que trata en clave de humor todas las variaciones que se producirán en el planeta a lo largo de las diferentes citas marcadas por la agenda climática.

La desaparición de las zonas de costa, los movimientos de migración climática, las empresas o el consumo de carne son solo algunas de las cuestiones que se plantean para hablar de cómo aquello que hacemos hoy afectará a quién seremos mañana.

Esta pieza, una mezcla de manipulación de objetos y clown, cuenta con dirección de Patrícia Pardo y está interpretada por Mertxe Aguilar, Laura Giner, Pau Gregori y Sandra Sasera.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email