GRUPO PLAZA

del 25 de marzo al 10 de abril

El ciclo 'Músiques religioses del món' ofrecerá seis conciertos en l'Almodí

16/03/2022 - 

VALÈNCIA (EP). El Festival de Música Antigua de València, Música, Historia y Arte (MHA), ofrecerá en L'Amodí el ciclo 'Músiques Religioses del Món', organizado por la Asociación Cultural Comes, en L'Almodí de València del 25 de marzo al 10 de abril.

En esta edición, se realizarán seis conciertos que giran en torno a repertorios vinculados a diferentes creencias, desde una perspectiva estrictamente musical. [

En el ciclo se darán cita, todos los días a las 19.30h, prestigiosas formaciones e intérpretes como Capella de Ministrers (25 de marzo), Ana Alcaide (27), Escolanía de Nuestra Señora de los Desamparados (30), Minimal Tempo (31), Coro Lluís Vich Vocalis con el saxofonista Perico Sambeat (3 de abril) y clausurará este acontecimiento musical Capella de Ministrers con la soprano Carmina Sánchez (10 de abril).

Los programas conducirán al público por "paisajes sonoros adscritos a diversas culturas y propuestas como el amor místico en Al-Ándalus, la música sefardí y para la Virgen María, así como la conexión con Dios en torno al compositor y pianista italiano Ludovico Einaudi, el diálogo entre el canto gregoriano, la polifonía religiosa y el jazz y la música sacra y espiritual del siglo XVII", explican los impulsores de la actividad en un comunicado.

Músiques Religioses del Món cuenta con la colaboración de la Generalitat Valenciana, Institut Valencià de Cultura (IVC), Palau de la Música, Turisme Comunitat Valenciana, Diputació de València, Red Europea de Música Antigua (REMA), Fundación Banco Sabadell, Instituto Nacional de las Artes Escénicas y la Música (INAEM), Ayuntamiento de València, el Vicerectorat de Cultura de la Universitat de València y la Fundación Cultural CdM.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme