GRUPO PLAZA

'un testigo'

Mausoleo debuta con Humo Internacional y presenta el primer adelanto de su nuevo disco

15/03/2022 - 

VALÈNCIA. A lo tonto, y tiempos de pandemia mediante, ha pasado casi año y medio desde que Mausoleo presentó su EP Absolución (Flexidiscos/Desorden Sonoro, 2020). Un EP que pilló a todo el mundo desprevenido y se convirtió en un clásico instantáneo, cosechando pasiones y acuñando la etiqueta devotional punk. El nuevo álbum del trío valenciano está ahora mismo atrapado en las mazmorras de las fábricas de vinilo, así que para abrir boca, adelantan el primer single de adelanto.

Autocrítica, culpabilidad e impotencia, Un Testigo vuelve a situar a Mausoleo en la cúspide de los hits emocionales, haciendo de la vulnerabilidad y el pop una seña identitaria. "Mausoleo, a pesar de venir del hervidero de València, a pesar de hacer post-punk, se posicionan un poquito a un lado de todo lo que está pasando. Porque nadie en estos días hace de sus propios errores y fallos su bandera, confesional sin desgarro. Una bandera servida en semejante plato de pop directo al corazón", dice la discográfica Humo Internacional, que la que debutan, en una nota.

Con este single de adelanto Mikel, Xus y Andrés Mauricio dejan claro que su nuevo disco será la prolongación en una línea perfecta del camino trazado desde sus anteriores trabajos, redoblando la apuesta en fuerza, melodía y riffs cargados de lágrimas contenidas: "Un Testigo funciona como un misil, o quizá como un campo de violetas".

En los próximos meses Mausoleo van a estar tocando por toda la península en una gira como las de antes.

Quizás te interese

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme