Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Festival de Cinema i Música de castellón

El cineasta Stephen Frears visita el Festival CIM para recoger el Premio Aladroc Internacional

25/05/2018 - 

VALÈNCIA (VP/EFE). El cineasta británico Stephen Frears será el invitado internacional de la primera edición del Festival de Cinema i Música (CIM) de Castellón, que se celebrará entre el 7 y el 10 de junio en la capital de La Plana donde presentará un pase especial de su clásico Alta fidelidad. El realizador, candidato al Oscar en dos ocasiones y considerado uno de los grandes nombres del cine contemporáneo, llegará a la ciudad el viernes 8 para participar.

La cinta, que podrá verse en el Auditorio a las 22:00 horas, está basada en una novela de Nick Hornby y cuenta la historia de Rob Gordon (John Cusack), propietario de una tienda de discos de Chicago y creador compulsivo de listas musicales que relata al espectador los pormenores de sus fracasos sentimentales.

Un día después, el sábado 9 de junio, Frears recibirá el Premio CIM Aladroc Internacional en la gala que tendrá lugar en el Auditorio, y tras la cual se proyectará una de sus últimas obras, Florence Foster Jenkins (2016), la historia de una rica heredera de Nueva York (Meryl Streep) decidida a convertirse en cantante de ópera a pesar de su terrible voz.

El director, nacido en Leicester en 1941, comenzó trabajando en diferentes series de la BBC antes de rodar su primer cortometraje en 1967 y su primer largo, Detective sin licencia, en 1971. Su sólida trayectoria tras la cámara incluye más de una veintena de títulos, algunos tan conocidos como Mi hermosa lavandería (1985), Las amistades peligrosas (1988), Los timadores (1990), The Queen (2006) o la reciente La reina Victoria y Abdul (2017). Entre sus reconocimientos se encuentran un premio BAFTA, dos Goya a la mejor película europea y diferentes galardones en festivales como Berlín o Venecia. 

A sus órdenes han trabajado, entre otros, intérpretes del calibre de Daniel Day-Lewis, Gary Oldman, Glenn Close, Michelle Pfeiffer, Annette Bening, Dustin Hoffman, Julia Roberts, John Malkovich, Audrey Taotou, Judi Dench, Helen Mirren o Bruce Willis.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email