GRUPO PLAZA

en la marina

El colectivo Boa Mistura dibuja ‘Som de mar’ para Valencia

20/12/2016 - 

VALENCIA. Durante dos intensos días, Boa Mistura y los alumnos del Máster en Estimulación Creativa de Hoala han realizado una intervención artística en Valencia, concretamente en el antiguo edificio Allinghi de La Marina de Valencia. El reconocido grupo de artistas ha estado este fin de semana realizando una intervención artística en Valencia invitados por HOALA, escuela de creatividad dirigida a profesionales del mundo de la comunicación, como ponentes del Máster Internacional en Estimulación Creativa. 

La intervención, dentro de la línea de murales colaborativos “Simbiosis” de Boa Mistura, está formada por tres fases. En la primera, llamada fase de color, se trabaja de manera colaborativa, generando un mural libre con todos los participantes, un tapiz de colores y formas que serán la base de la obra. Tras esta primera, llega la fase de conceptualización, en la que los alumnos, junto con Boa Mistura, buscaron de forma consensuada la frase o concepto a reflejar en el mural y que tenía que reflejar la esencia del lugar que lo acogía. La frase elegida 'Som de mar', refleja la esencia del antiguo edificio Alinghi, y los nuevos usos a los que quiere ser destinado. 

"El objetivo es devolverle a la ciudadanía de Valencia un edificio de uso público, reconectarlo con los antiguos barrios marineros que lo vieron nacer y abrir la ciudad al mar. De ahí ese “Som de Mar” que refleja la esencia de la ciudad de Valencia, nacida al amparo del mar y que debe volver a recuperar el origen que le vio nacer", explican sus organizadores. La tercera fase fue la fase del blanco, en la que, tras marcar las letras de la frase elegida, se pintó de blanco el resto de mural, dando lugar al resultado final, una explosión de color y una frase inspiradora. 

Boa Mistura entiende su trabajo como una herramienta para transformar la calle y crear vínculos entre las personas. Sienten una responsabilidad para con la ciudad y el tiempo en el que vivimos, un colectivo muy comprometido con causas sociales y han hecho trabajos artísticos en barrios y ciudades conflictivas como las favelas en Sao Paulo (Brasil). Con esta obra, Valencia se une a las ciudades por todo el mundo que acogen obras del prestigioso grupo artístico, Boa Mistura ha trabajado en multitud de países como Sudáfrica, Brasil, México, Estados Unidos, Reino Unido, Georgia, Argelia, Noruega, Serbia o Panamá. "Con esta intervención artística Boa Mistura y Hoala han querido poner su grano de arena en la obra de transformación que quiere llevarse a cabo en un espacio tan significativo para los ciudadanos como es La Marina de Valencia".

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email