X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

abre renovado el 7 de febrero

El Colegio de Arquitectos pone sus archivos al desnudo

Foto: KIKE TABERNER

El nuevo archivo contará con personal especializado y nuevos sistemas audiovisuales para el tratamiento y custodia de la documentación

6/02/2019 - 

VALÈNCIA (VP). Tras un año de limpieza y clasificación, el Colegio de Arquitectos de Valencia ha abierto su renovado Archivo Histórico CTAV en el que se recogen los legados de los arquitectos más relevantes de la provincia de Valencia.

Este nuevo espacio de reflexión e investigación contará con nuevos sistemas audiovisuales para el tratamiento y custodia de la documentación, así como con personal especializado para la catalogación y digitalización de los fondos del archivo.

El Archivo Histórico CTAV abrirá sus puertas el próximo día 7 de febrero y albergará en sus dependencias más de cuarenta mil piezas procedentes de donaciones de archivos profesionales, planos, fotografías, microfilms, memorias, acuarelas y piezas de arte, así como otros documentos fundamentales para comprender la historia del patrimonio y la arquitectura, especialmente la desarrollada en Valencia.

Este archivo es una oportunidad para transmitir a la sociedad la repercusión del trabajo de los arquitectos en la sociedad y estará al servicio de los arquitectos para proyectos de investigación, búsqueda del patrimonio arquitectónico, etc. Además, los ciudadanos que puedan estar interesados en la labor profesional y social de este colectivo también podrán consultarlo.  

Muestra sobre Emilio Giménez, autor del IVAM

La apertura de los fondos coincidirá con la inauguración de la exposición Emilio Giménez, comisariada por el arquitecto Carlos Salazar. En esta muestra se ofrece un reflejo sobre su figura como arquitecto, docente y personaje de referencia.

Además, esta exposición coincide con el 30 aniversario del Institut Valencià d'Art Modern (IVAM), un edificio emblemático de València y en el que Giménez participó en su diseño junto a otros arquitectos de la época. Emilio Giménez es autor también de las remodelaciones de los años 2000-2001.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email