Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 28 de octubre y se habla de coronavirus AYUNTAMIENTO DE VALENCIA IBEX 35 BOLSA ESPAÑOLA
GRUPO PLAZA

DE MODA

El color de la temporada también lucha contra el cáncer de mama

22/09/2015 - 

VALENCIA. Dicen que la vida en rosa es más bonita. Y por ello, los diseñadores han pensado en nosotros y han querido ofrecer una temporada llena de optimismo, inocencia, dulzura y solidaridad. Es el color que empieza a inundar las tiendas, los looks y las campañas de otoño, pero este mes la gama más delicada no ha querido ser solo un color, sino también una actitud para luchar contra el cáncer de mama. Miles de mujeres en todo el mundo padecen esta enfermedad y las grandes marcas han querido estar al lado de estas valientes, tiñendo de feminidad sus prendas, productos y perfumes.

Una de ellas es Ralph Lauren, que lleva desde 2010 con su iniciativa Pink Pony para apoyar a esta causa. Este año el Ricky Drawstring Bag ha comenzado la lucha con un coste de unos 1.350 euros. También tiñe de rosa el clásico logotipo en polos, camisetas y sudaderas. ¿A qué es bonito el doble placer de comprar y ayudar a la vez?

Otra marca que se une a la batalla es Carolina Herrera, su campaña de concienciación consiste en pintarse dos líneas en las mejillas con pintalabios rosa y subir tu foto con el hashtag #CHPINK y el lema ‘No nos rendimos’. Miles de personas ya han aportado su granito de arena en Twitter para apoyar a todas las mujeres que están en la batalla contra esta terrible pesadilla.

La firma PrettyBallerinas, que recientemente ha creado los zapatos de Barbie para dar la oportunidad de vestir como la muñeca, llega ahora con el modelo clásico de la marca decorado con un lazo gigante rosa que se llama 'Rosario Breast Awareness Pink XXL Bow' y cuesta alrededor de unos 155 euros. El 10% de lo que se obtenga irá destinado a la AECC para la investigación de esta enfermedad.

Las marcas no son las únicas en la batalla

La actriz y modelo, Penélope cruz, o mejor dicho ‘Pe’, acaba de estrenar la película ‘Ma Ma’ de Julio Medem y se viste con su mejor vestido de gala rosa para luchar contra el cáncer de mama. En esta película crea su personaje con la ayuda de expertos y de mujeres que han sufrido estas palabras tan terribles de pronunciar. Además, este mes se ha convertido en la embajadora de Vogue que donará por cada revista 0.50 euros a la Asociación Española Contra el Cáncer.


Elizabeth Hurley, actriz y modelo británica, también se ha unido a esta causa con Estée Lauder convirtiéndose en la embajadora de la firma. Liz siente una conexión profunda con la campaña porque su abuela murió por esta enfermedad y estaba muy unida a ella. Desde entonces, siempre se hace una mamografía por su aniversario. ‘’Hay que seguir apoyando a organizaciones como la Fundación Científica de la Asociación Española contra el cáncer’’, declaró a la revista Vogue.


El rosa no ha sido siempre el color de la mujer


En la Primera Guerra Mundial se empezaron a utilizar los tonos pastel para la distinción de sexos, antes el color predominante era el blanco. El rosa se asociaba a la fuerza y por tanto era el color de los hombres. No era raro que en el siglo XVIII te encontrarás a hombres luciendo sus estrafalarios trajes rosas. En cuanto a las mujeres, se consideraba que el azul era el color de la feminidad por la delicadeza y calma que transmitía. Era la gama de las princesas por excelencia.


Pero, ¿quién fue la mujer que comenzó a poner de moda el rosa? Mamie Eisenhower, la mujer del Presidente de los Estados Unidos. En 1953 lució un fino traje rosa y declaró que las mujeres ya podían volver a su lugar habitual: a casa. Esto lo decía porque durante la Segunda Guerra Mundial mientras los hombres estaban combatiendo, las mujeres tuvieron que tomar los puestos de trabajo masculinos. A partir de ahí, el color rosa se empezó a asociar a la feminidad y delicadeza.


Sea como fuere, hay un estudio de la BBC que cuenta que a las mujeres les suelen gustar más los colores rosados porque antiguamente eran las encargadas de recolectar frutas y eso conllevaba que se sintiesen más identificadas con los colores de la naturaleza. También afirma que el color favorito de la mayoría de personas es el azul. Aquí tenemos el vídeo de una niña de 5 años que cree saber la respuesta de por qué el color de las niñas es el rosa:

A día hoy, lo que se sabe con certeza es que si algo tiene el rosa es que te hace sentir bonita y femenina. Y sin duda, los diseñadores han querido que todas ellas –con o sin problemas- vean lo mucho que valen tan solo por ser mujeres, que se sientan seguras llevando el rosa puesto. Audrey Hepburn decía: “Creo en el rosa. Creo que reírse es la mejor manera de quemar calorías. Creo en los besos, en besar mucho. Creo en ser fuerte cuando todo parece ir mal. Y creo que las chicas felices son las más bellas. Creo que mañana es otro día y creo en los milagros". Ya lo avisó, es el color soñador, el que te hace aspirar a más y te hace ver la vida de una forma más positiva. ¿Te apuntas al rosa?

Noticias relacionadas

CRÓNICA POR LOS OTROS

Carta a Ángela

“Ángela y yo nos conocimos hace más de 25 años, el destino nos puso de bien jovencitos en colegios que estaban uno enfrente del otro. Primero fuimos muy amigos y hace 18 años, un mes de marzo, empezamos una relación maravillosa que nos dio los mejores momentos de nuestra vida”. Esta semana se ha celebrado el Día Internacional del Cáncer de Mama y esta es la historia de Ángela. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email