GRUPO PLAZA

piden el convenio colectivo

El Comité de Empresa de Les Arts convoca huelga en la última función de 'Macbeth'

6/04/2022 - 

VALÈNCIA (EP). El Comité de Empresa de Les Arts de València ha convocado una huelga parcial el próximo domingo, 10 de abril, de 17.30 a 18.30 horas coincidiendo con el inicio de la última representación de la ópera Macbeth, programada a las seis de la tarde. La representación de los trabajadores informa de que, transcurridos casi dos meses desde la concentración celebrada durante la gala de los Goya reivindicando la aprobación del II Convenio Colectivo y la Relación de Puestos de Trabajo, sigue "el mismo escenario".

Desde el comité justifican el paro en que se han "agotado todas las vías para desbloquear la situación" y en su voluntad de "agilizar la aprobación del Convenio preacordado el 1 de junio de 2021". Asimismo, detallan, en un comunicado, que este miércoles se ha celebrado el acto de mediación en el Tribunal de Arbitraje Laboral que ha finalizado sin acuerdo "a pesar las propuestas ofrecidas por el Comité de Empresa para poder desconvocar la huelga".

"Consideramos que las gestiones realizadas desde la dirección del teatro no han sido suficientes ni efectivas para la solución del conflicto. Así mismo, ni la Comisión Ejecutiva y ni el Patronato de Les Arts se han manifestado al respecto", lamentan. En este línea, critican que no han obtenido "ninguna respuesta a las tres solicitudes de reunión solicitadas desde diciembre de 2021 a la Conselleria de Educació, Cultura i Esport".

Simultáneamente a la huelga tendrá lugar una concentración, de 17.00 a 19.00 horas, en la explanada de acceso al teatro para "dar visibilidad a las reivindicaciones de los trabajadores", concluyen.

Les Arts mantiene la función 

La dirección del Palau de les Arts ha informado que mantiene la representación de 'Macbeth' a pesar del paro convocado por el Comité de Empresa. El auditorio, en un comunicado, ha indicado que el teatro abrirá sus puertas al público dentro de su horario regular (17.00 horas) con los pertinentes servicios de cafetería y atención al público en funcionamiento.

Ante la imposibilidad de garantizar si la función comenzará a la hora prevista (18.00 horas) o se demorará como consecuencia del paro anunciado, los espectadores, presentes ese día en Les Arts, que se pudieran ver perjudicados por un retraso más allá de los habituales minutos de cortesía, podrán solicitar el reintegro de su entrada al personal de atención al público que Les Arts habilitará el mismo día 10 de abril entre las 18.30 y 19.00 horas.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme