GRUPO PLAZA

teatro para toda la familia

El cuento de Rapunzel llega a la Sala l'Horta en una versión musical

19/10/2022 - 

VALÈNCIA (EP). Rapunzel, uno de los cuentos de hadas más famosos de todos los tiempos, llega este domingo, 23 de octubre, a la Sala L'Horta en formato musical dirigido a toda la familia. Victor Lucas coescribe y dirige este espectáculo de canciones, magia y efectos especiales basado en el relato original de los Hermanos Grimm.

Publicado por primera vez en 1812 en Alemania, este cuento ha sido adaptado en cientos de ocasiones a lo largo de los años, tanto para suavizar su argumento -la historia primigenia es mucho más cruda- como para trasladarlo al cine y el teatro. El público de la sala de Castellar-Oliveral disfrutará de una versión divertida y actualizada, en la que conocemos a una Rapunzel con ganas de explorar el mundo.

La joven caracterizada por su larguísima trenza rubia se encuentra encerrada en un alto torreón bajo la estrecha supervisión de su "madre", una bruja que la arrebató de las manos de sus padres al nacer. Un día, Flynn, un ladronzuelo sin hogar, intenta ocultarse de unos vándalos y escala la torre.

Así conoce a Rapunzel y la vida de los dos cambia desde ese mismo instante. Él es un joven libre y desconfiado que nunca ha tenido una amistad de verdad. Ella es una chica curiosa que anhela la libertad y está dispuesta a vivir todo tipo de aventuras con la condición de salir de su torre. Juntos se embarcarán en una intensa aventura, aprendiendo el uno del otro, descubriendo el poder de la amistad, divirtiéndose, bailando en las fiestas de la primavera, luchando contra los vándalos y mucho más.

Se trata de "un musical colorido y dinámico, con localizaciones cambiantes, diversos personajes y muchas canciones, que muestra cómo a veces es mejor dejarse guiar por el corazón para obtener la vida que deseamos". "Este espectáculo nos enseña a rodearnos de la gente a la que queremos sin miedo a lo desconocido, y sobre todo nos ayuda a saber perdonar", concluyen desde la sala.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme