El rockero madrileño añade su nombre al festival, que se celebra en el Espai Rambleta de Valencia del 5 al 7 de noviembre
VALENCIA. El rockero madrileño Quique González y su banda Los Detectives, fiel discípulo de Bob Dylan, John Mellencamp o Neil Young, un manojo de músicos a quienes evoca en castellano y desde un perfil propio, se ha convertido en el nombre más celebrado hasta el momento del Deleste. Tan solo unas horas después de actuar en Valencia para presentar Me mata si me necesitas (2016), su noveno álbum, se anunciaba su incorporación al cartel del festival, que deesta forma aspira a ampliar su público, más allá de cualquier nicho indie. La cita del Espai Rambleta, que celebra su quinta edición los próximos 4 y 5 denoviembre, vuelve a deparar motivos para congratularse, en este caso con un nombre que viene a sumarse a los ocho primeros ya anunciados, siete pertenecientes el ámbito estatal y uno al foráneo, incidiendo en el mismo cariz ecléctico y poco acomodaticio que siempre ha mostrado.
El cartel se completa con todas estas propuestas: el sugerente pop electrónicode los holandeses Amber Arcades, el infalible dance rock de los vascosDelorean, el brillante pop sin corsés del maño Bigott, la irresistible fusión deblues rock y hip hop de los gaditanos El Loco en tu Puerta, el rock and rollfuribundo y añejo de Aullido Atómico, la caleidoscópica mezcla de pop y electrónica de los gaditanos Perlita, el rock furibundo de los canarios Los Vinagres y el aguerrido blues rock de los valencianos Holy Paul. Un listado que irá creciendo en próximas semanas con nuevas incorporaciones.