La iniciativa gratuita se basa en carteles que reivindican el grave riesgo en que pequeñas y medianas empresas se encuentran
VALÈNCIA. La situación excepcional generada por la pandemia ha trastocado la economía afectando a miles de trabajadores y produciendo una crisis sanitaria sin precedentes. Pequeñas y medianas empresas han tenido que cerrar ante este parón generalizado y se han visto inmersas, irremediablemente, en la incertidumbre. La concentración del consumo online y la compra masiva de productos de alimentación en grandes superficies ponen en grave riesgo el sustento de los trabajadores de miles de tiendas, restaurantes, librerías, panaderías, entidades culturales, etcétera.
Ante esta realidad, el diseñador Migue Martí ha lanzado una campaña de apoyo al comercio local y las pequeñas empresas, que son los verdaderos dinamizadores de la economía y los que generan más oportunidades laborales en pueblos y ciudades. El mensaje se transmite a través de una serie de carteles directos y sencillos, con eslóganes como “Compra productos locales”, “Come en el bar de tu barrio” o “Consume cultura”.
Pueden descargarse aquí, imprimirse y colocarse en los comercios de nuestros barrios y municipios de manera gratuita. Además, para maximizar la difusión, se invita a compartirlos a través de las redes con los hashtags #Tornem y #Volvemos.