Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

PARA LA PRÓXIMA TEMPORADA

El Escalante pone en marcha una llamada a proyecto para desarrollar su imagen gráfica

30/04/2020 - 

VALÈNCIA. La oficina técnica del Teatro Escalante hará extensiva una llamada a proyectos para recibir propuestas de soluciones gráficas y de diseño que avancen el perfil técnico y profesional de quien desarrollará la imagen gráfica de artes escénicas del teatro.

El Escalante estudiará los portfolios de los diseñadores y empresas creativas que se presenten para "encontrar aquella persona o empresa creativa que durante un año deberá dar forma gráfica a la temporada que está por venir". También se encargará de "adaptar las diferentes imágenes de las producciones teatrales y de artes escénicas que aborda la oficina técnica del Teatro", han indicado desde la Diputación en un comunicado.

La diputada del Escalante, Glòria Tello, ha indicado que con iniciativas como ésta buscan "contribuir no sólo a llevar a cabo las buenas prácticas y llegar a la mayor excelencia en diseño, sino también a dar la oportunidad a los grandes diseñadores que tenemos la suerte de tener en nuestras tierras".

La iniciativa promovida desde la propia oficina técnica del teatro y por el actual programador en funciones, Gabi Ochoa, ha sondeado las principales asociaciones de diseñadores, ilustradores y empresas de comunicación con el objetivo de invitar a los diseñadores y empresas creativas a presentar propuestas o portfolios que ayuden a escoger una nueva línea de trabajo. No se tratará, en ningún caso, de realizar un trabajo ex-profeso, sino de presentar un dosier o portfolio de trabajos profesionales ya realizados para su valoración.

La información y los detalles técnicos se publicarán en la web del Teatro Escalante a partir del día 4 de mayo, y se dará un plazo de unos 12 días para presentar un resumen de trabajos ya realizados, a ser posible relacionados con las artes escénicas y la ilustración adaptada para público infantil.

Si las propuestas recibidas resultan de interés para el equipo del Escalante "se estudiará la viabilidad de negociar un contrato profesional para la temporada, para el cual se prevé una cuantía máxima de 12.000 euros más IVA, y que comportaría realizar el grueso de los trabajos de la nueva temporada: carteles, adaptaciones y apoyo a la comunicación gráfica del Escalante".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email