Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

ceremonia 'online'

Nectar, Meteorito, Menta o Yinsen, entre los premiados de los European Design Awards

30/04/2020 - 

VALÈNCIA. Aunque los European Design Awards no contarán este año con una ceremonia a causa de la crisis sanitaria, los creativos no se han quedado sin premio. Los organizadores de los premios han anunciado este jueves, a través de una retransmisión vía Youtube, los premiados de la extraña edición de 2020, un listado que, por supuesto, también ha contado con presencia valenciana. Los estudios Néctar, Menta, Meteorito o Yinsen firman algunos de los mejores proyectos de diseño de Europa en los últimos dos años, una presencia valenciana que, además, supone más del 50% de la palmarés 'Made in Spain'.   

Estudio Yinsen, formado por María Pradera y Lorena Sayavera, se ha hecho con una Plata en la categoría de logotipo por su trabajo para el centenario de la Biblioteca Musical Víctor Espinós, la primera biblioteca en Europa con servicios públicos de préstamos de instrumentos, salas de ensayo y una gran colección de partituras, documentación e instrumentos históricos. El proyecto está inspirado en el lenguaje gráfico de las partituras, a partir del que han creado un patrón de formas geométricas combinadas para generar una variedad de números 100 con su propia tipografía. Yinsen ha sido, además, el estudio encargado de la campaña de los European Design Awards, de la que hablaron en el programa El Briefing de Plaza Radio.

También ha conquistado una Plata Estudio Menta por su serie de cárteles para la Gran Fira de València, un proyecto que tiene como elemento central la propia tipografía de la campaña y que está inspirado en la cartelería de los años 30, en los que la tipografía geométrica decó del momento y los colores de las ilustraciones marcaron una manera de hacer. Bautizada como ‘Gran Fira Display’, además, está disponible en la página web de la feria para que cualquier persona pueda descargarla.

En la categoría de aplicaciones móviles la agencia digital valenciana Nectar ha sido destacada con un Bronce por Andrea, una aplicación capaz de ayudar a prevenir y detectar el acoso escolar en los centros educativos, con ayuda de los propios alumnos, del profesorado y de un equipo de psicólogos externos. “Las redes sociales son el nuevo universo para el acoso escolar. Al acoso en el centro, se suma ahora la ridiculización social por medio de las redes sociales, lo que realmente afecta a los jóvenes. Andrea es una plataforma que facilita una comunicación directa entre los profesores y los alumnos que, de forma anónima, pueden comunicar y detectar casos de acoso en el centro", explica Raúl Órtiz, director del proyecto Andrea y socio de Nectar.

Proyecto de Meteorito Estudio.

Cierra la presencia valenciana en los European Design Awards Meteorito Estudio, que se ha hecho con una Plata en la categoría de Packaging por su ‘caja de experiencias’ creada para promocionar las actividades de la IE University, una serie limitada de 60 unidades realizada de manera artesanal. De igual forma, en la categoría de proyecto de estudiantes la Escola d'Art i Superior de Disseny de València (EASD València) se ha hecho con una Plata por Urbana Magazine.

Con el reparto de premios concluye una extraña edición de los European Design Awards, que se planteaba como una de las grandes citas del calendario valenciano. Así es, pues la ciudad se convertía en la primera sede española desde que se crearan los premios, una celebración que servía de antesala a la capitalidad mundial del diseño, en 2022, y que estaba prevista para el próximo mes de junio en el Palau de Les Arts. Sin embargo, la crisis sanitaria obligó a los organizadores de los premios, incluida la Asociación de Diseñadores de la Comunitat Valenciana (ADCV), a cancelar la celebración aunque, eso sí, con el compromiso de que la próxima sede seguirá siendo València. “Estamos convencidos de que es la mejor, pues una oportunidad como la que ofrece ser los anfitriones de este Festival Europeo solo la tendremos una vez, y esa vez queremos asegurar que sea una celebración excelente”, explicaron a este diario desde la ADCV el pasado mes de marzo.

El Briefing - Plaza Radio

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email