Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

acoge la programación entre el 24 y el 30

El Escalante se muda a La Mutant y el TEM en enero

10/01/2020 - 

VALÈNCIA (EP). El Teatro El Musical y la sala Mutant, dependientes del Ayuntamiento de València, albergarán la programación del Teatro Escalante, dependiente de la Diputación de València, del 26 al 30 de enero, atendiendo al convenio de colaboración firmado entre ambas administraciones.

Así lo han indicado en sendos comunicados estas dos instituciones y lo ha señalado la vicealcaldesa de València, Sandra Gómez, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno Local celebrada esta jornada en el consistorio.

Gómez ha subrayado la decisión de firmar un convenio entre el Ayuntamiento de la capital valenciana y la corporación provincial para que los dos espacios municipales citados puedan acoger programación del Escalante, "que hoy no tiene sede física".

La edil ha considerado "importante" esta colaboración y ofrecer un espacio a este teatro, teniendo en cuenta que su público es, "sobre todo, joven y escolar" y que la ciudad de València no puede permitir que se pierda "una programación tan importante".

Por su lado, la concejala de Acción Cultural y de Juventud, Maite Ibáñez, también responsable de La Mutant y del Teatro El Musical, ha manifestado su "satisfacción" por este acuerdo y porque así "espacios municipales se llenan de vida con propuestas escénicas familiares y juveniles de la programación del Escalante mientras este proyecto se define en la busca de un escenario estable".

La concejala de Patrimonio y Recursos Culturales en València y responsable del Teatro Escalante en la Diputación de València, Glòria Tello, ha afirmado que "cada vez más se demuestra que la colaboración entre las administraciones son positivas".

"Afortunadamente, mi doble función de gestora en dos administraciones diferentes puede favorecer la creación de sinergias y encontrar una solución, que si finalmente se consolida, dotará de mayor estabilidad al Escalante", ha expuesto Tello. Asimismo, ha resaltado que se está "en el punto de sondeo de espacios alternativos entre los de titularidad municipal".

Programación

Atendiendo al acuerdo entre el Ayuntamiento de València y la Diputación de Valencia, el trabajo de Teatro de l'Abast y Zero en Conducta, la producción 'Rob' -un espectáculo sin texto para niños mayores de 5 años- se podrá verse en La Mutant del 12 al 16 de enero.

Por otro lado, para niños de 3 a 7 años la compañía italiana TPO presentará 'La casa del Panda' del 19 al 23 de enero en La Mutant. Este montaje recorre la cultura, las tradiciones e historias de China, así como las maneras de entender el mundo.

El Escalante cerrará 'Escena Diversa con Federico', un espectáculo en castellano para mayores de 8 años, en el teatro El Musical del 26 al 30 de enero. Bajo la dirección de Paco Zarzoso, La Subterrànea ofrecerá un recorrido por el imaginario, la poesía, los dibujos y el teatro de Lorca, dando vida a sus sueños y pesadillas.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email