X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

LA CANCELACIÓN YA LLEGA A ABRIL

Un conflicto entre aseguradoras deja al Espai Mutant de Las Naves media temporada fuera de juego

9/02/2017 - 

VALENCIA. El Espai Mutant no recuperará la actividad, como mínimo, hasta el mes de abril. Más allá de su proyecto para llevar una parte de la programación al resto de espacios de Las Naves, las inundaciones registradas en el solar adyacente y que ha generado filtraciones en el suelo del teatro, todavía no han encontrado un acuerdo entre las aseguradoras para poner solución al stop en la actividad de esta parte del centro.

El espacio en el que se aglutinan buena parte de las actividades culturales de Las Naves y el grueso de la programación escénica, audiovisual y musical, quedó inutilizado tal y como informó Las Provincias durante aquel mes. Hasta la fecha se sabía que la cancelación llegaría hasta el mes de marzo, pero la aseguradora del centro trata de que el suceso se declare como una catástrofe. De ser así, el consorcio de aseguradoras -un acuerdo entre las mismas que cubre este tipo de circunstancias con aportaciones comunes- asumiría la reparación.

Las Naves (Foto: EVA MÁÑEZ)

Sin embargo, el acuerdo entre la aseguradora y ese consorcio no llega. El Espai Mutant está 'intacto' desde diciembre a la espera de que se ponga una solución que pasa por levantar todo el suelo, secar con ventiladores industriales todo ese espacio, sellarlo definitivamente para evitar que se vuelva a producir (no era la primera ocasión, aunque nunca en esta medida) y restituir el suelo y los efectos retirados. Todo ese proceso está pendiente de la negociación entre aseguradoras que, según los responsables de Las Naves, no está siendo lo ágil que se esperaba.

Ante esta situación, Las Naves ha ido reprogramando una parte de su calendario, cancelando a las compañías que no podía recolocar en otro espacio o para la próxima temporada y cogiendo con pinzas las posibilidades del tramo de temporada que quedaría de abril a junio. Los meses de diciembre a marzo, incluidos, con el centro en julio y agosto cerrados, conforman una parte muy importante de la programación. Junto con el otoño, en el que hubo actividad regular y el mes de mayo, la horquilla es uno de los focos de programación y atracción de público. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email