VALÈNCIA (EP).El Teatro Rialto de València pone en escena, del 13 al 16 de junio, el espectáculo de circo ‘Llar’, con el que cierra el Ciclo de Compañías Valencianas.
El montaje de Federico Menini es el resultado de "un largo proceso de investigación y experimentación cuya inspiración ha venido principalmente de las diferentes disciplinas artísticas", explica el Institut Valencià de Cultura (IVC) en un comunicado.
Es "una función original, única e innovadora para todos los públicos que combina humor, originalidad, ritmo y depurada técnica de malabares que sin duda no dejará indiferente al espectador", añaden.
"Llar --hogar en valenciano-- es el encuentro de la arquitectura y las artes circenses con la madera como protagonista. La búsqueda y construcción de un refugio, una morada, una choza, el espacio donde uno habita y siente seguridad y calma".
El malabarista construye mediante equilibrios de elementos de madera para llegar a la estabilidad de los elementos, creando así un lenguaje propio lleno de sorpresas.
Federico Menini, de origen argentino, viajero incansable, proviene del mundo de la arquitectura y el arte. Estudió durante varios años en universidades de diversos países: España, Chile, Turquía, México y Rusia y adquirió conocimientos provenientes de las distintas disciplinas artísticas: arquitectura, escultura, teatro social, vídeo, grabado, fotografía, dibujo, crítica de arte, diseño de escenografía, etc. Todas ellas herramientas para el circo, el gran arte multidisciplinar.
Con este espectáculo, el Institut Valencià de Cultura cierra el ciclo dedicado a las compañías valencianas en el que han participado once compañías de teatro, danza y circo durante los meses de marzo, abril, mayo y junio. Las entradas pueden adquirirse en las taquillas del teatro y en la web del IVC.