X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

teatro clásico

El Festival de Almagro invita a la Comunitat Valenciana con 'Tirant'

24/01/2020 - 

VALÈNCIA (EP). La Conselleria de Cultura, dirigida por Vicent Marzà, ha establecido un "estrecho vínculo" de colaboración con la organización del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro y, en la edición de este año, la valenciana será la primera autonomía invitada por el certamen, que incluirá en su programación varias propuestas valencianas a través del Institut Valencià de Cultura, entre ellas la obra Tirant.

La Consejería de Educación Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha anunció la invitación en el marco de Fitur, según ha informado la Generalitat en un comunicado. De este modo, el territorio valenciano se suma a una propuesta que se inició hace unos años por parte del festival de referencia de teatro clásico al que han sido invitados países como Colombia o México.

Según el conseller de Educación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà, "estamos muy satisfechos porque, por primera vez, el Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro ha establecido un puente de colaboración con una autonomía y seremos los invitados de esta edición".

Marzà ha confirmado que desde "hace unos meses" trabajan con la dirección del festival porque este año centrará la programación en el Siglo de Oro "y se ha considerado que el Siglo de Oro valenciano, con autores como Joanot Martorell o Ausiàs March, encaja perfectamente en el sentido de esta edición de Almagro".

"Todo ello tiene una repercusión muy positiva porque da a conocer, en un festival tan destacado, las propuestas artísticas valencianas y nos permite ir consolidando nuestra producción y creación en el ámbito internacional", ha apuntado el titular de Cultura.

Los detalles de la programación específica valenciana para el Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro se darán a conocer dentro de unas semanas. Se está diseñando un cartel con producciones de compañías y de propuestas musicales valencianas, basadas en adaptaciones de textos de varios autores del Siglo de Oro valenciano.

"Se está acabando de trabajar la propuesta de programación valenciana, pero ya podemos confirmar que Almagro acogerá la obra de teatro Tirant", ha especificado el conseller. Se trata de una coproducción del Institut Valencià de Cultura y de la Compañía Nacional de Teatro Clásico, con la adaptación de Paula Llorens y dirección de Eva Zapico, que ha obtenido el galardón a la mejor versión, adaptación o traducción de los Premios de las Artes Escénicas Valencianas 2019.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email