X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

se repartirán hasta 7.500 euros en premios

El Festival de Cine de l'Alfàs de Pi abre el plazo para recibir cortometrajes

8/03/2019 - 

VALÈNCIA. (EFE) La organización del Festival de Cine de l'Alfàs del Pi, que este año cumple 31 ediciones, ha anunciado la apertura del plazo para participar en el certamen mediante la presentación de cortometrajes que no superen los 30 minutos. La fecha límite de recepción de obras es el 31 de mayo.

El concurso estará abierto a productores y realizadores españoles y podrán concurrir cortos realizados durante 2017, 2018 y 2019 que no hayan sido presentados en ediciones anteriores.

Este año se repartirán 7.500 euros en premios, de los cuales el primero estará dotado con 4.000 euros y el Faro de Plata, el segundo obtendrá un premio de 2.000 y el tercero 1.000.

En colaboración con la asociación Huellas Borradas de Mujer y CIMA, el festival concederá un premio al mejor cortometraje dirigido por mujeres, dotado con 500 euros.

Como en años anteriores también se otorgaron galardones sin premio económico a la mejor dirección, guión, actor, actriz y fotografía.

El corto ganador puede concurrir a los Premios Goya al haber sido elegido el festival alfasino por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España para hacer la preselección de candidatos.

El año pasado se presentaron al certamen un total de 993 obras de toda España, de las que un jurado seleccionó 19 para competir en la Sección Oficial, y el ganador fue Australia, de Lino Escalera.

El 31 Festival de Cine de Cine de Alfaz del Pi se celebrará este año del 5 al 14 de julio.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email