Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 11 de agosto y se habla de Tatuajes coronavirus ilsa pcr DESCONFINAMIENTO
GRUPO PLAZA

 cerca de 10.000 espectadores

El festival Ensems clausura su 39ª edición con un "incremento del público" en su programación 

27/06/2017 - 

VALÈNCIA. La 39ª edición del Festival Ensems ha contado durante sus tres meses de programación con cerca de 10.000 espectadores y una media de 350 asistentes por concierto. Estas cifras suponen un notable incremento de público respecto a la edición anterior. 

En palabras del director artístico del festival Leonardo Marqués, "este incremento responde a la diversidad de propuestas, a la creación de la sección X_Ensems centrada en la búsqueda y participación de nuevos públicos, que ha atraído a más de 1.250 asistentes, y a la calidad artística de la programación".

Según Marqués, "cabe resaltar la alta participación de grupos locales en el festival, lo que supone un apoyo al sector de la música contemporánea y el arte sonoro en nuestro territorio, que se ha visto complementada por la presencia durante el festival de creadores de referencia de nuestro país como Luis de Pablo, Tomás Marco o Hèctor Parra".

La directora adjunta de Música y Cultura Popular del Institut Valencià de Cultura, Marga Landete, ha destacado el apoyo que se ha continuado realizando, dentro del entorno del festival Ensems, a la creación musical, donde se han llevado a cabo un total de 20 estrenos absolutos, de los cuales "seis son encargos del IVC a autores valencianos como Manuel Añón, César Cabedo, José Miguel Fayos-Jordán, Voro García e Isabel Latorre. Nuestra intención es fomentar el patrimonio musical valenciano actual, así como la posibilidad a los compositores de estrenar y difundir sus obras ".


Asimismo, ha continuado con gran aceptación del público la atención prestada por Ensems al arte sonoro y a las músicas electrónicas, con el asesoramiento de Edu Comelles, en una serie de performances, instalaciones y conciertos que han tenido como sede principal el Centre del Carme. Además, la presencia en el festival del Orfeó Universitari o la Banda Municipal de València, que nunca habían formado parte de dicha programación, reafirma la voluntad de l’Institut Valencià de Cultura de incorporar al cartel de Ensems a las principales agrupaciones y solistas de la Comunitat Valenciana.

El festival, organizado por el Institut Valencià de Cultura y el Palau de la Música de València, dirigido por Leonardo Marqués y Jorge García, ha contado con la colaboración del Consorci de Museus, el Palau de les Arts, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (INAEM), la Fundación SGAE, los conservatorios profesional y superior de música de València y el Institut Français.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email