Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

El Festival Internacional de cortometrajes Radio City presenta el menú de su segunda semana

'El abrazo' del valenciano Iñaki Sánchez Arrieta abre las proyecciones de la sección Cortos Valencianos el sábado 30 de abril y repite en sección oficial el domingo 1 de mayo

28/04/2016 - 

VALENCIA. Tras un gran inicio de la XVI Edición del Festival Internacional de Cortometrajes de Radio City, esta cita cinematográfica comienza su segunda semana cargada de interesantes títulos nacionales e internacionales y un local preparado para acoger, en las mejores condiciones y de manera gratuita, a todos aquellos que quieran disfrutar de buen cine en su formato más corto. Palomitas, grandes pantallas y un espacio íntimo estarán esperando a todos los que se acerquen por RadioCity el sábado 30 de abril, el domingo 1 de mayo y el lunes 2 de mayo.

Sábado 30 de abril: Sección especial cortos valencianos

Las proyecciones valencianas abren la programación del sábado 30 de abril con un cartel de obras cargadas de premios, nominaciones y selecciones oficiales, mostrando el buen momento que vive el corto valenciano. 

“El abrazo”, un cortometraje del valenciano Iñaki Sánchez Arieta, abrirá la sesión del sábado y repetirá al día siguiente en la sección oficial, donde además el director estará presente durante la proyección. Este corto no deja de cosechar éxitos desde su estreno y ha sido seleccionado, entre muchos otros festivales, en la sección internacional del XIII Festival de Cine de Alicante.
El sábado destaca también la proyección de “La Nit de l’Oceà”, de María Lorenzo, un corto de animación que ganó el Primer Premio del Concurso de Curtmetratges i Guions de Quart (Quartmetratges) y fue seleccionado como finalista en la categoría de Mejor cortometraje de animación español en los pasados Premios Goya. María Lorenzo estará presente en la proyección y conversará con los asistentes al finalizar las proyecciones.
 
El director Óscar Bernácer, galardonado el pasado año en este mismo festival con el Primer Premio del festival por su cortometraje “Bikini”, repite en esta ocasión presentando “Apolo 81”, una peculiar partida de cartas en un bar aparentemente normal pero que nada más lejos de la realidad.  
 
Por su parte, “Un millón”, interpretado por reconocidos actores Juanjo Artero ('El barco', 'El Comisario' o 'Verano Azul'), Marta Belenguer ('La que se avecina', 'Camera Café', 'Aquí no hay quien viva')  y Manolo Solo ('La herida', 'Caníbal', 'Amador', 'Biutiful', 'Celda 211', 'Las 13 rosas' y 'El Laberinto del fauno') y dirigido por Alex Rodrigo, promete emociones fuertes en una dura reflexión sobre la televisión basura. Este director ya sorprendió hace años con la exitosa web serie “Libres”, que fue nominada y premiada en distintos festivales nacionales e internacionales.
 
La Sección Especial de Cortos Valencianos es un espacio reservado cada año para dar a conocer a los realizadores valencianos más destacados del año. «Se trata de un gesto que hacemos cada edición con nuestro público más cercano. Sabemos que hacer cortos no es fácil y mucho menos poder proyectarlos en pantalla grande. Esta sección quiere mostrar toda la producción local e invitar a sus directores, familiares y amigos a disfrutarlos en las mejores condiciones posibles» explica Luis Padilla, gerente de Radio City y director del Festival.

Proyecciones oficiales: domingo y lunes

El domingo 1 de mayo es el turno, de nuevo, de las proyecciones oficiales, que destacan por la variedad de sus cortos, procedentes muchos de España pero también de otros como Rusia, Croacia o Suiza. La sesión comienza con la proyección de “Impulso”, de la directora catalana Ilune Díaz, un cortometraje sobrecogedor sobre los impulsos que siente un hombre al ver a jóvenes niñas jugando. En la misma sesión, destaca también la proyección del luminoso “About a mother”, un cortometraje de animación de la rusa Dina Velikovskaya grabado en blanco y negro sobre cómo el amor de una madre no te abandona nunca. Ramón Barea ('800 balas', 'Negociador', 'Siete mesas (de billar francés)', 'El otro lado de la cama' o 'La Comunidad'), reconocido actor y dramaturgo, Premio Nacional de Teatro en 2013,  protagoniza el corto “Aún no estoy muerto”, de Alain Lefebvre.

 
Desde Croacia llega el cortometraje “The Chicken” de Una Gunjak, una historia conmovedora entre una niña y una gallina en plena guerra de Bosnia que ya ha conseguido ser el mejor cortometraje en los Premios Europeos de Cine, uno más en su larga lista de galardones.
 
El lunes 2 de mayo a partir de las 20h, el festival exhibirá “Varadero” del asturiano Benjamín Villaverde, la historia de Amparo, una mujer que sueña con viajar a Varadero para huir de una vida triste y rutinaria, pero a quien la aparición de su hija embarazada le cambiará los planes. Desde Francia llega “Zéro M2”, del director Matthieu Landour, la curiosa historia de Paul, que consigue encontrar un apartamento grande, luminoso y asequible en París pero que con el paso de los días parece encoger.  Desde Madrid aterrizan distintas proyecciones este lunes 2 de mayo, como “La Trampa” de Isaac Berrokal, que repite en el festival después de que en 2006 se proyectara “Cuatro veces Muerta”, uno de sus anteriores trabajos.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email